El PA designará durante el próximo invierno a los candidatos a las alcaldías de las ocho capitales andaluzas

Actualizado: sábado, 15 agosto 2009 18:47

Pilar González se marca como objetivo recordar a los ciudadanos que la formación andalucista está "viva" y dispuesta a serles "útil"

MÁLAGA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PA espera tener designados antes de que finalice 2009 o al menos durante el próximo invierno a los candidatos a las alcaldías de las ocho capitales de provincia de Andalucía de cara a las elecciones municipales de 2011, tal y como lo indicó hoy la secretaria general de esta formación, Pilar González.

Su objetivo, según señaló a Europa Press, es que esa elección se produzca dentro de 2009, "pero tampoco quiero que el tiempo sea una barrera infranqueable", por lo que si no es posible en el conjunto de Andalucía antes de que acabe el año, "sí al menos en este invierno", de manera que los candidatos puedan cuanto antes "empezar a estar en la calle con los ciudadanos".

González, que asistió a la inauguración de la caseta que el PA tiene en la plaza de la Constitución de Málaga capital con motivo de la Feria, hizo hincapié en la conveniencia de que esa designación se haga "pronto", ya que "el trabajo boca a boca lleva tiempo hacerlo, así como preparar programas que respondan a las necesidades de la gente y ofrecernos a los ciudadanos como sus cómplices y su voz". "Es algo que no se puede hacer en los últimos tres meses", apostilló.

"Tenemos que recordar a los andaluces en general y a los malagueños en concreto que el PA está vivo y está dispuesto a serles útil y a servirles de herramienta para hacer frente a las dificultades que se viven en el conjunto de Andalucía", manifestó. Por ello, abogó por "trabajar muy cerca de la gente, en la calle, y no tanto en los despachos, interesándonos por los problemas que afectan a los ciudadanos".

La secretaria general del PA apostó por "conectar con la ciudadanía en el conjunto de Andalucía", una conexión que "se produce con actividades que permitan hacer partícipes a los ciudadanos de nuestras protestas y a nosotros hacernos eco de sus dificultades".

Tal y como defendió González, "la sintonía entre los políticos y los ciudadanos es la única solución para salir de este contexto de crisis y recuperar una ciudadanía activa". Una tarea que, en su opinión, "quien mejor puede hacerla es el PA porque es el que tiene más libertad, más posibilidades y más compromiso con la ciudadanía".

MÁLAGA

La máxima dirigente del PA dejó claro que su formación "ha de estar presente en todos los eventos que tengan que ver con Andalucía" y, especialmente, "con una ciudad andaluza tan importante como es Málaga", que "es el motor económico de la Comunidad y que tiene que seguir siéndolo; no puede perder esa capacidad de locomotora".

Incidió en que el objetivo del PA de formar parte de la Corporación del Ayuntamiento de Málaga, se presenta "difícil", pero, como subrayó, "estamos decididos a asumir retos difíciles". Eludió dar nombres de posibles candidatos, aunque se mostró segura de que "este próximo invierno vendré a presentar a una persona que deberá sintonizar con las preocupaciones de los malagueños, tener capacidad de liderazgo y ser referente para muchos malagueños". "Es un reto difícil, pero estamos dispuestos a asumirlo", concluyó.