Países Bajos ya es el tercer mercado internacional en llegada de pasajeros a la Costa del Sol

Turismo, malaga, turistas, familia, pasear
EUROPA PRESS/ TURISMO COSTA DEL SOL
Publicado 14/12/2017 17:23:43CET

MÁLAGA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol continúa presentando "extraordinarias" cifras de crecimiento en los distintos países del norte de Europa. Así, uno de los de mayor interés, por el de por su alto volumen neto de viajeros, es el de Países Bajos.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha detallado que, en concreto, "el mercado holandés ofrece números muy importantes en llegada de viajeros a la Costa del Sol".

Así, ha explicado que "ya en octubre hemos superado el medio millón de pasajeros de Países Bajos que han aterrizado en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol procedentes de las tres ciudades con las que está conectado nuestro destino en tierras holandesas: Ámsterdam, Eindhoven y Rotterdam".

Esta cifra, concretamente, 505.491 a octubre de 2017, "supone nada menos que un 30,4 por ciento más que los viajeros que recibimos en el período enero-octubre de 2016; es decir, superamos los cien mil pasajeros de diferencia con respecto a hace un año", ha subrayado Bendodo.

En octubre se recibieron 57.312 pasajeros procedentes de Países Bajos, un 28 por ciento más que en octubre de 2016, "lo que significó ser el segundo mercado que más creció y, de los de mayor volumen, el que más lo hizo", ha precisado Bendodo.

VIAJEROS HOTELEROS

Por otro lado, Países Bajos también presenta "muy buenas" cifras en lo que a viajeros en hoteles y apartamentos se refiere. Así, hasta octubre, la cifra de éstos ha crecido un 10,1 por ciento con respecto al mismo período de 2016, alojando a más de 260.000 holandeses en estos establecimientos de la provincia de Málaga. El mes de octubre mejoró sus cifras aún más, si cabe, creciendo un 16,7 por ciento con respecto al décimo mes de hace un año, acogiendo a más de 33.000 turistas procedentes de Países Bajos en los hoteles y apartamentos del destino.

Por su parte, la previsión de cara a los próximos seis meses "parece asentar la buena marcha del mercado holandés, pues se dibuja hasta un 17 por ciento de oferta de plazas aéreas hasta mayo", si se compara con la llegada de pasajeros del período diciembre 2016 a mayo 2017.

"Hablamos que casi doscientas mil plazas se dispondrán desde Países Bajos hasta la provincia de Málaga en estos seis meses que vienen", ha señalado Bendodo, recordando que 195.598 plazas cubrirán los tres aeropuertos holandeses hacia la Costa del Sol hasta mayo de 2018, casi 30.000 asientos más que hace un año.

Ámsterdam es el aeropuerto que mayores operaciones establece con la Costa del Sol de los que existen en Holanda. De hecho, en estos próximos seis meses se prevé que sea el cuarto más prolífico, tras Londres-Gatwick, Barcelona y Copenhague, ofertando un 30,3 por ciento más de plazas que hace un año, rozando los 110.000 asientos.

El aeropuerto de Ámsterdam acoge el 62,1 por ciento del tráfico de pasajeros de Países Bajos con la Costa del Sol. Le sigue, a mucha distancia, el aeropuerto de Eindhoven, que transporta el 24,1 por ciento de pasajeros, mientras que el de Rotterdam embarca el 13,8 por ciento de ellos.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por