El Parque Tecnoalimentario de la Axarquía acogerá una planta de salazones y conservas pesqueras

Publicado 09/05/2014 17:09:56CET

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía, ubicado en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, contará en sus instalaciones con una planta de salazones y conservas de productos pesqueros en tercera y cuarta gama, que implantará la empresa Bahía Sur Selección, SL.

Así lo ha anunciado el alcalde, Francisco Delgado Bonilla, que ha informado de que el Grupo de Desarrollo Pesquero de la provincia de Málaga ha aprobado otorgar a esta empresa una subvención de algo más de 471.000 euros para la creación en la tecnópolis de estas instalaciones dedicadas a la transformación de sus productos.

Delgado Bonilla ha agradecido a los integrantes del Grupo de Desarrollo Pesquero "esta apuesta por la capital de la Costa del Sol oriental y por el Parque Tecnoalimentario, ya que esta iniciativa empresarial supone un nuevo impulso del sector de la agroalimentación y un refuerzo del sector pesquero de la localidad y del resto de la provincia de Málaga".

"Quiero felicitar a los miembros del Grupo de Desarrollo Pesquero por apoyar la creación de una industria de estas características, que supondrá un impacto directo en el crecimiento económico del municipio y de la provincia. Hay que seguir trabajando para potenciar el sector de la agroalimentación a través del Tecnoalimentario", ha agregado el regidor en un comunicado.

Delgado Bonilla ha recordado que esta empresa será la segunda que se instale en el Parque Tecnoalimentario, pues a finales de marzo la firma Pronaxa, dedicada a la elaboración y comercialización de pimientos asados con leña de olivo, adquirió una parcela de 1.400 metros cuadrados para ampliar su actividad, que actualmente da lugar a una producción anual de 600.000 kilos y una facturación de 600.000 euros.

El Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía, que tiene capacidad para albergar 39 empresas, se asienta sobre una parcela de 232.000 metros cuadrados situada en el núcleo de población de El Trapiche, entre el aeródromo Leoni Benabú, la carretera MA-3113, de acceso a Benamargosa, y la carretera A-356.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por