La patronal de la minería andaluza, Aminer, aumenta a 23 sus miembros al incorporar a la malagueña Torsa

Publicado 11/09/2019 11:20:22CET

SEVILLA/MÁLAGA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) ha incorporado a la empresa malagueña Torsa como socio de pleno derecho, lo que permite a la patronal de la minería andaluza sumar un total de 23 miembros que "contribuyen a tejer un mapa del sector minero-metalúrgico transnacional y multidisciplinar, fortaleciendo la imagen regional, nacional e internacional de la patronal andaluza".

Así lo han destacado desde Aminer este miércoles en un comunicado en el que detallan que Torsa es una compañía con sede en Málaga y formada por profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector tecnológico, que tiene como principal actividad el diseño y producción de equipos y sistemas tecnológicos.

Uno de los campos en los que se centran los desarrollos de la empresa es la minería, con una amplia gama de productos orientados a cubrir necesidades técnicas y ofrecer soluciones en toda la industria.

Entre estas soluciones se encuentra la plataforma 'Torsa Cloud', que centraliza datos en una única nube --referidos a seguridad, operaciones, entrenamiento, mantenimiento o salud ocupacional-- para proveer de información relevante a las distintas áreas de la operación minera y cubrir el espacio existente entre el personal operativo en campo y la dirección.

Torsa desarrolla además un Sistema Anticolisión para Minería, que consiste en un sistema de alerta para evitar atropellos y colisiones, informando al operador de maquinaria acerca del tipo, posición y distancia de los distintos vehículos, máquinas y obstáculos que tiene a su alrededor con una precisión de centímetros.

Asimismo, la empresa tecnológica malagueña implementa un Monitor de Vibraciones, que consiste en la medición y evaluación en tiempo real de las vibraciones a las que los operadores de vehículos están expuestos con el objetivo de mejorar la seguridad laboral.

Otro de sus productos para el sector minero es el Sistema de Reinicio Programable, que surge "ante la necesidad existente en la industria minera de poder realizar reinicios de manera remota en diversos equipos instalados en los vehículos, sin necesidad de acudir físicamente a los mismos".

En la experiencia de Torsa en el sector minero destaca, además, la colaboración, desde hace más de cuatro años, con la Compañía Minera Antamina, en Perú, contando en la actualidad con equipos instalados en su flota con más de 140.000 horas de funcionamiento ininterrumpido.

Con la incorporación de Torsa, la asociación Aminer está formada en la actualidad por 23 miembros que "representan a la mayoría de las entidades relacionadas con la minería metálica en Andalucía", y que son, además de la citada firma malagueña, Cobre Las Cruces, Minas de Aguas Teñidas, Atalaya Riotinto, Minera Los Frailes, Minas de Alquife, Tharsis Mining & Metallurgy, Insersa, Ayesa, Maxam, Exploraciones Mineras del Andévalo, el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, AGQ Mining, Minesur, San Martín Contratistas, Sandvik, Subterra Ingeniería, Codisevand, ERM, Idom, Iturri, Urva Fluidos Industriales y Ayma Mining.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial