La plaza de Las Flores vuelve a acoger este domingo un nuevo concierto de la Banda Municipal de Música

Banda municipal música Málaga plaza de las flores
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 04/05/2019 14:34:38CET

MÁLAGA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Banda Municipal de Música, tras el paréntesis de la pasada Semana Santa, retoma el ciclo de conciertos correspondiente a su actual temporada 2018-2019 este domingo, 5 de mayo, a las 12.00 horas, en su habitual escenario de la plaza de las Flores, bajo la dirección de Francisco Miguel Haro Sánchez.

El concierto mostrará nuevamente una de las características musicales más destacadas de la Banda Municipal de Málaga, como es su versatilidad, dado que se ofrecerán en su programa obras de muy distintos estilos y procedencias, según han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En concreto, comenzará con la interpretación de la Fantasía del Ballet 'Coppelia', probablemente la obra más conocida y recordada del compositor francés Leo Delibes.

Le seguirá una composición contemporánea escrita expresamente para banda de música, 'Interplay for Band', escrita por el holandés Ted Huggens, que une armonías y aires barrocos con ritmos y maneras actuales. La música española aparecerá en el escenario con la obra 'Amanecer Granadino', subtitulada 'Baila Andaluz', compuesta por los hermanos Manuel y Fernando Ruiz Arquelladas.

La zarzuela española estará presente con la interpretación de dos títulos del repertorio: En primer lugar el intermedio de 'La Venta de los Gatos', título póstumo del gran compositor valenciano José Serrano Simeón, completado por sus compañeros de profesiónj; y la Fantasía de otro gran título castizo del repertorio: 'La Calesera', uno de los títulos más airosos del granadino Francisco Alonso.

El concierto finalizará, como es habitual en los programas de la Banda Municipal, con un pasodoble, en este caso 'Puenteareas', pieza dedicada a su ciudad natal por Reveriano Soutullo, otro importante autor del género zarzuelístico.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial