MÁLAGA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El centro de ocio Plaza Mayor acogerá hasta el próximo 23 de agosto las últimas tendencias culinarias de la provincia y a expertos del arte de la cocina a través de la celebración del mercado gourmet, donde se puede encontrar una gran selección de productos delicatessen.
Así, los visitantes pueden disfrutar de tapas especialmente diseñadas para el evento y orquestadas de tal manera que se puedan entender como un menú degustación, según han informado desde la organización a Europa Press.
Uno de los objetivos de la iniciativa es "dar a conocer la riqueza de los productos andaluces mostrados como cocina de alta expresión en miniatura", ya que los visitantes "pueden disfrutar de productos gastronómicos de muy alta calidad".
"Traer lo mejor de la cocina de Andalucía a Plaza Mayor es una original forma de afrontar las noches de verano y está teniendo muy buena acogida entre los malagueños, que muestran mucho interés en aprender a cocinar productos nuevos y aportar sabores diferentes a sus platos", ha señalado el director de Plaza Mayor, Rafael Perea.
TALLERES
Por otro lado, además de este mercado gourmet, los visitantes han podido participar en algunos de los talleres que se han llevado a cabo y los que restan por realizar, como el que tiene previsto llevarse a cabo este sábado de preparación de sushi.
En concreto, este taller tendrá lugar este sábado en el centro Plaza Mayor, de 20.00 a 23.00 horas, y de la mano de Benjamín de la Mata, un maestro en la materia, se podrá aprender a elaborar nigiri, hosomaki, uramaki y futomaki, entre otros platos asiáticos.
Entre los talleres que ya se han llevado a cabo están los de maridaje de ron, un curso de repostería creativa o un seminario de coctelería. Por último, han recordado que entre los clientes del centro se sortearán un total de 1.001 cenas.