La Policía Nacional detiene a dos jóvenes y esclarece un robo con fuerza en un colegio de Málaga

Agente y coche de policía en Valencia
JEFATURA SUPERIOR CV - Archivo
Publicado 24/09/2018 14:08:08CET

MÁLAGA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 21 años y nacionalidad española por su presunta participación en un robo con fuerza perpetrado en un colegio de la zona norte de la capital.

En el transcurso del operativo los investigadores recuperaron en el interior del domicilio de uno de los arrestados todos los efectos procedentes del robo, entre ellos 20 ordenadores portátiles con sus accesorios --fundas, cargadores y adaptadores--, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

La investigación partió de la denuncia interpuesta por la directora de un centro educativo de la capital malagueña por un robo ocurrido durante la madrugada del pasado día 12 de septiembre en el colegio que dirigía.

En concreto, de su interior se habían llevado, entre otros efectos, una veintena de ordenadores portátiles con sus fundas, cargadores y adaptadores valorado todo en 4.000 euros. La denunciante explicó que los dispositivos informáticos se encontraban debidamente preparados de cara al inicio del curso escolar.

Las primeras pesquisas condujeron a los investigadores hasta dos jóvenes, vecinos de la zona norte de Málaga, como las personas que habrían cometido el robo. Seguidamente en menos de 24 horas los dos hombres eran localizados e identificados, y posteriormente detenidos como presuntos responsables de los delitos de robo con fuerza y daños.

En el transcurso del operativo, los agentes hallaron esparcidos por el salón de la vivienda de uno de los arrestados, todos los objetos que habían sido sustraídos en el colegio.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial