MÁLAGA 8 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha apostado este domingo por el medioambiente y las energías renovables como los "motores" que generarán nuevos puestos de trabajo en la provincia de Málaga.
El líder provincial, junto a numerosos cargos públicos del Partido Popular, han plantado 101 árboles en el entorno del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) como "símbolo de su compromiso con el entorno natural".
Así, Bendodo ha manifestado "la necesidad" de crear desde la Diputación Provincial un centro de investigación de las energías renovables en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA) y el PTA. "El PP es un partido comprometido con la naturaleza, creemos que el respeto al medioambiente debe ser una condición que marque todas nuestras acciones políticas. Y también creemos que a través de esta materia es posible la creación de empleo", ha afirmado.
En este sentido, ha indicado como una de las prioridades es "apoyar" a los municipios vinculados a Parques Naturales y Reserva de la Biosfera "con medidas compensatorias por las dificultades para su desarrollo que supone esta calificación".
Por ello, el PP cooperará con las empresas locales para las tareas de limpieza y mantenimiento de montes en los municipios rurales como forma de generar empleo. Bendodo ha señalado que "vamos a exigir a la Junta que acometa cuanto antes el Plan de Reforestación Andaluz, ya que hay 42.200 hectáreas en la provincia pendientes de esta actuación", ha apostillado.
Asimismo, el presidente del PP de Málaga ha manifestado su apuesta por mantener una continuidad presupuestaria en esta materia medioambiental por la cantidad de "importantes proyectos" que dependen de la misma.
"Los recortes de la Junta en medioambiente han lastrado la depuración de aguas y los planes forestales", ha sentenciado, precisando, en este sentido, que, por ello, "anunciamos hoy 101 compromisos con el respeto al medioambiente y a las políticas respetuosas con la naturaleza".
Por ultimo, ha reiterado que medidas como estas "son las que hacen posible que en los años venideros Málaga sea una provincia de referencia en lo que a políticas verdes se refiere", ha concluido.