MÁLAGA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Organización del PP-A, Patricia Navarro, ha asegurado este miércoles que su formación "no puede estar más contenta" con la bajada del paro en el mes de diciembre tanto en Andalucía como en España, con unos datos "casi inéditos", pero que hay que tener presente Andalucía sigue liderando el paro a nivel nacional.
En rueda de prensa, Navarro ha dicho que estos datos tienen "una cara B", en relación a que "en Andalucía descendió el paro en un 8,3 por ciento, mientras que en España lo hizo en un 9,5 por ciento" en términos relativos interanuales, "lo que significa que en Andalucía disminuyó un 1,2 por ciento menos que en el resto de España".
La dirigente 'popular' ha defendido que esta situación no es "compatible" con que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "siga conformándose con bajar de 900.000 parados". "Tenemos que ser más ambiciosos", ha insistido Navarro, quien ha reclamado a la socialista "dedicación exclusiva" para Andalucía o que "deje a otra persona que pueda hacerse cargo".
"Si se va a quedar, que abra la mano al diálogo y deje la política unilateral", ha reclamado Navarro, quien ha recordado que son ya "muchas veces" las que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha tendido su mano a la jefa del Ejecutivo andaluz para dialogar y poner en común políticas productivas. "Pero ese el objetivo del PP, no de Susana Díaz", ha concluido.