PP-A dice que la comparecencia de Díaz fue "una tomadura de pelo" ante todos los andaluces

Elías Bendodo
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 1 junio 2016 11:45

MÁLAGA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP-A, Elías Bendodo, ha opinado que, frente a las palabras de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que veía que era "un honor" acudir a la comparecencia de la comisión de investigación sobre las subvenciones para la formación profesional para el empleo, "fue una tomadura de pelo" ante todos los andaluces "porque todo el mundo sabe que ella estaba al tanto de los temas, tanto de los cursos de formación como de los ERE".

"Todas las buenas caras, todas las sonrisas y todas las poses que hizo ayer es una tomadura de pelo a los andaluces", ha apostillado Bendodo, que ha comparecido en Málaga junto con la vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP-A, Ana Mestre.

En este punto, ha criticado que "Susana Díaz ha adquirido la destreza que ya adquirieron algunos socialistas en su momento, que era mentir sin inmutarse".

Ha insistido, por tanto, en que "creo que fue una falta de respeto para todos los andaluces". "Nadie se cree que Díaz no estuviera al tanto ni del tema de los ERE ni de los cursos de formación", ya que, ha agregado, "mientras Manuel Chaves y José Antonio Griñán --expresidentes del Gobierno andaluz-- estaban al frente de la Junta, ella estaba en la cocina del PSOE al tanto de todas las operaciones que se hacían en la Junta". "Esa es la realidad", ha apostillado.

Por su parte, Mestre también ha afeado que llame "tieso" a su marido tras cobrar 200.000 euros en diez años, y ha considerado que "es una falta de respeto al millón de parados que tenemos en Andalucía".

"Que Díaz se jacte y diga que está casada con un tieso creemos que es una falta de respeto a los parados", ya que, ha incidido, "estamos hablando de una persona que trabajó durante una década a cargo de los fondos de formación con un sueldo digno".

Para Mestre, "Díaz vuelve, una vez más, a demostrar la desfachatez que le caracteriza pleno a pleno y en cada una de sus intervenciones, cuando se ve atacada y amenazada".

Al respecto, ha agregado que la presidenta de la Junta "es incapaz de mantener un diálogo, una conversación, sin que salte por los aires, y por tanto, la frase de ayer creemos que no la merecen los andaluces, y que, desde luego, les ha despreciado cuando su marido ha tenido durante diez años nómina digna a cargo de los fondos de formación".

Contenido patrocinado