MÁLAGA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, ha afirmado este lunes que "el interés del PSOE por Totalán es nulo" y ha advertido de que "los ediles socialistas ni siquiera acuden a los plenos".
Así, ha destacado que la moción de censura contra el PP registrada junto a una edil independiente "no responde a un asunto de política local, sino a una estrategia de los socialistas, muy debilitados a nivel provincial, que pone en riesgo el desarrollo del municipio".
Ortega, en declaraciones a Europa Press, ha criticado que los ediles socialistas en el municipio "sólo hayan participado en tres plenos durante todo este mandato", que arrancó en julio de 2023, al tiempo que ha subrayado que "es evidente que el interés que mueve esta moción de censura no es el pueblo de Totalán".
El dirigente 'popular' ha advertido de "la enemistad" de la edil independiente con el anterior alcalde socialista, "a quien ahora da la Alcaldía", recordando que "existe incluso una denuncia de esta concejala independiente contra el Ayuntamiento enmarcada en el anterior mandato, cuyo juicio será en las próximas semanas".
Ha subrayado que "el municipio habló en las elecciones de 2023 y pidió un cambio de gobierno". "Los vecinos nos muestran su apoyo y el respaldo es cada día mayor, por lo que será a ellos a quienes tengan que responder ante esta estrategia política en la que la única que pierde es Totalán", ha apostillado.
"Los concejales socialistas ni siquiera acuden a los plenos, que es el órgano de fiscalización y de control de la gestión municipal más importante, pero sí han venido a registrar una moción de censura que responde a una estrategia del PSOE provincial; que lo sepan los vecinos", ha insistido el coordinador general del PP malagueño.
Por último, Ortega ha resaltado "el municipio ha progresado más que nunca en este periodo y los vecinos están de parte de la gestión del Partido Popular; un avance que se verá frenado de golpe por una estrategia en la que lo que menos importa es el futuro de Totalán", ha concluido.