EUROPA PRESS/ARCHIVO/JUAN ZARZUELA
MARBELLA (MÁLAGA), 25 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa y candidata del PP a la reelección de la Alcaldía de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha asegurado que la mejora de los barrios "seguirá siendo una prioridad política de primer orden" para los próximos cuatro años.
Muñoz, que ha visitado este lunes el barrio de Sagrado Corazón, ha informado a los vecinos de que la Unidad de Barrios, propuesta que el PP hará efectiva de revalidar la Alcaldía de Marbella, "contribuirá a actuar con mayor rapidez en las reparaciones del día a día que reclamen los vecinos directamente o a través de sus asociaciones vecinales".
Según ha explicado, "se trata de un servicio de mantenimiento para conservar las actuaciones integrales que previamente se hayan hecho", es decir, "está destinado a las actuaciones menores que puede requerir un barrio en concreto porque se rompa una farola, porque el mobiliario urbano sufra desperfectos o porque el mal tiempo ocasione daños en la vía o en los espacios públicos".
En definitiva, ha señalado que se trata de "situaciones que no requieren de una actuación integral y que con una coordinación más rápida y ágil entre vecinos y administración local se podría resolver, por tanto, con un menor tiempo de respuesta".
Al respecto, la número uno de la lista del PP ha agradecido "la colaboración, la ayuda y la compresión de los vecinos, pues ellos mejor que nadie saben que en muchos barrios de nuestro municipio no se hacía nada desde hace treinta años debido a la desidia y la dejadez de los anteriores gobiernos municipales".
"A diferencia de lo que antes ocurría y de lo que hacen otros partidos, en el PP la tónica habitual, ahora y cuatro años atrás, es salir a la calle para ver a los vecinos, escuchar sus necesidades y solucionarlas lo antes posible con medidas siempre consensuadas, por lo que el Plan de Barrios seguirá siendo nuestra gran apuesta en la próxima legislatura", ha resaltado Muñoz.
Asimismo, la dirigente 'popular' ha indicado que "el objetivo del PP es continuar trabajando, barrio a barrio, para ir acometiendo mejoras integrales en las zonas más necesitadas y seguir apostando por espacios públicos mejor iluminados, más accesibles, con un acerado y un asfaltado adecuados o con mobiliario urbano suficiente".
En el caso del barrio de Sagrado Corazón, los vecinos se han beneficiado de la remodelación del acerado, de la eliminación de barreras arquitectónicas, así como de la adecuación del alumbrado y de las zonas ajardinadas del entorno, expresando así su satisfacción por la mejora que ha experimentado esta zona residencial.