PP opina que Junta "se ve forzada" a presentar la denuncia contra Isofotón y lamenta que "se hayan perdido años"

Esperanza Oña se reúne con representantes del sector de la formación
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: viernes, 26 julio 2013 20:15

MÁLAGA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Esperanza Oña ha considerado que el Gobierno andaluz presentará una denuncia en la Fiscalía por estafa contra los propietarios de la empresa Isofotón, ante la gestión de los préstamos públicos concedidos, únicamente porque "se ve forzado por las circunstancias". Aunque ha opinado que "más vale tarde que nunca", ha lamentado que "se hayan perdido años" y, de hecho, ha advertido de que, "visto lo visto, no sé si podemos darle mucha credibilidad".

"No creo que sea una cuestión de propósito de enmienda, sino que más bien se ve forzado por las circunstancias", ha manifestado este viernes a los periodistas la parlamentaria 'popular', que, de todos modos, ha considerado positiva cualquier actuación que "pretenda aclarar la situación de Isofotón", empresa que entró el pasado mes de junio en proceso concursal y que ha despedido a 360 trabajadores.

En este punto, ha aplaudido "cualquier iniciativa que pueda ayudar a resolver la incógnita de por qué se le dan 59 millones a Isofotón, entre cantidades subvencionadas y avales bancarios, con el requisito de mantener el empleo, y al final termina con la mitad de la plantilla despedida, y lo que vendrá".

Ha hecho hincapié en que, tras lo sucedido, "parece que el dinero que le han dado a Isofotón no ha sido muy productivo, por lo que habrá que averiguar dónde está, máxime --ha subrayado-- cuando cierran en Málaga, pero abren en Ecuador y en Estados Unidos". "Por tanto, falta de liquidez no deben tener", ha indicado, por lo que "tenemos la obligación de averiguar lo que ocurre aquí".

APOYO DEL PP

Oña ha querido dejar claro que "el PP ha sido el único que ha denunciado este tema en el Parlamento de Andalucía y que ha solicitado la implicación absoluta del Gobierno andaluz para ver qué pasa con el dinero de Isofotón" y, sin embargo, "nos han votado en contra", ha criticado.

"Cuando planteamos, entre otras medidas, que se investigase desde la Junta dónde ha ido el dinero concedido, nos votaron que no y me llamaron de todo por pedir algo aparentemente tan razonable", ha denunciado la parlamentaria del PP.

Oña ha recordado que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ya solicitó a la Fiscalía Provincial investigar las ayudas públicas concedidas a la empresa malagueña otorgadas por la Junta, ante lo que "no hubo ni siquiera comentario favorable por parte del Gobierno andaluz".