El PP pedirá a Diputación la instalación de vertederos de escombros en tres zonas de la Serranía de Ronda

Actualizado: sábado, 28 noviembre 2009 15:05

MÁLAGA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP pedirá en el próximo pleno de la Diputación Provincial la instalación de vertederos de escombros y restos de obras, así como su tratamiento, en tres zonas de la Serranía de Ronda: Alto Genal, Bajo Genal y Valle del Guadiaro.

De igual modo, se instará a mantener contactos con los ayuntamientos de cada una de las tres zonas para la localización de lugares adecuados que permitan el establecimiento de vertederos controlados, que estén situados lo más equidistante posible de todos los municipios, según informó a Europa Press el portavoz adjunto del PP en la Diputación, Daniel Sánchez.

Además, solicitarán que, una vez en marcha estas instalaciones, se traten los escombros y restos de obras por medio de una planta móvil, en razón de las necesidades y la acumulación de vertidos de cada zona.

Se pedirá también que esta actuación tenga reflejo presupuestario para el próximo año 2010 en los presupuestos del Área de Medio Ambiente y Articulación Territorial de la institución supramunicipal.

Según Sánchez, en el caso de la comarca de la Serranía de Ronda "no se ha dado ni un paso para hacer frente a la problemática" de la retirada de escombros legales. Además, indicó que la orografía de la zona dificulta más el traslado de los materiales de obras y escombros.

"Actualmente, la única solución pasa por utilizar vertederos privados con un elevado costo, al no haberse arbitrado ninguna solución por parte de esta Administración", advirtió el portavoz adjunto popular.

Por último, recordó que "hace casi cinco años se iniciaron los trámites para la construcción de dos plantas de tratamiento de escombros y restos de obra en las comarcas del Guadalhorce y la Axarquía", aunque, "en la actualidad, nos encontramos sin ninguna solución, al haberse iniciado el expediente de resolución de esos contratos".