EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
MÁLAGA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PP presentará próximamente una campaña de información y de concienciación a la ciudadanía para exigir que el metro llegue a la plaza del General Torrijos soterrado, rechazando el proyecto de la Junta que plantea que el suburbano lo haga en la superficie.
Así ha informado a Europa Press el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, quien ha expresado que "esta campaña debe reivindicar lo que se aprobó en su momento". "Vamos a pedir a la Junta de Andalucía que cumpla sus compromisos y, por tanto, que el metro sea soterrado, ya que se comprometieron a ello", ha añadido.
En este sentido, Bendodo ha criticado que se vaya a cambiar la idea y el proyecto, "porque se haya producido un cambio en la consejería correspondiente". "El proyecto estaba pactado con el PSOE y con la Junta y por eso no puede cambiarse", ha incidido.
Además, el líder de los 'populares' malagueños ha asegurado que su partido "no está dispuesto a hipotecar el futuro de Málaga, mientras que IU sí". "Sabemos que la situación económica de las administraciones es complicada, por ello estamos dispuestos a que se paralice la obra, esperar a que vuelvan otros tiempos mejores para retomarla en su idea inicial", ha asegurado.