El PP propone impulsar una tarifa plana provincial de transporte público de 20 euros al mes para jóvenes

Rodríguez (NNGG) en una rueda de prensa en Málaga
PP
Publicado 13/11/2018 14:11:45CET

MÁLAGA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato por el PP de Málaga al Parlamento andaluz y presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Enrique Rodríguez, ha anunciado este martes que el PP lleva en su programa electoral de cara a las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre, "impulsar una tarifa plana provincial de transporte público de veinte euros al mes" para jóvenes menores de 30 años.

"En este abono de transporte queremos incluir el metro, los autobuses urbanos e interurbanos, el cercanías y otras modalidades de transporte como las bicicletas de pago", ha enumerado Rodríguez en rueda de prensa, acompañado por la presidenta de Nuevas Generaciones de Málaga, Loli Caetano, y otros dirigentes de la formación popular.

En total, los 'populares' estiman que "el ahorro será cercano al ochenta por ciento para los más de 200.000 jóvenes del área metropolitana de Málaga que usan a diario el transporte público".

"Muchos de estos jóvenes gasta noventa y cien euros al mes en transporte, por lo que el impacto de esta medida será destacable", ha valorado Rodríguez.

De igual modo, el candidato 'popular' ha subrayado el compromiso de Juanma Moreno con esta medida, "que aprobará en sus primeros días como presidente andaluz"; en contraste con el gobierno socialista de la Junta, que "en cuarenta años ha sido incapaz de aprobar una bonificación de este tipo específica para jóvenes".

"Es una iniciativa reclamada por los jóvenes, que ven que en otras comunidades como Madrid ya existe este tipo de abono que será una realidad en cuanto Juanma Moreno sea el presidente de la Junta de Andalucía", ha concluido Rodríguez.

Por su parte, Caetano ha recordado que esta medida lleva siendo planteada por Nuevas Generaciones desde hace cinco años, y que ya ha sido también aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Málaga.

"Queremos que estos más de 200.000 jóvenes malagueños lo tengan más fácil a la hora de usar el transporte público", ha concluido la presidenta de Nuevas Generaciones de Málaga.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial