El PP de Vélez-Málaga acusa al equipo de gobierno de promover tres ayuntamientos "paralelos"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 18:42

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 10 (EUROPA PRESS)

La edil del Partido Popular de Vélez-Málaga, Patricia Cid, acusó hoy al equipo de gobierno --PSOE, IU, GIPMTM-- de "promover tres ayuntamientos paralelos" en el municipio.

Cid explicó a los periodistas su "preocupación" por el desarrollo de "tres ayuntamientos paralelos" en el municipio, "siendo el primero, el legal; el segundo, ilegal, que se ha creado a través de la tenencia de Alcaldía de Torre del Mar; y, el tercero, creado en Emvipsa".

Al respecto, sostuvo que el Consistorio está "desgobernado" por la alcaldesa, María Salomé Arroyo (PSOE), y caracterizado por su "falta de liderazgo".

A su vez, subrayó que mediante decretos han creado en la tenencia de Alcaldía de Torre del Mar un "Ayuntamiento totalmente ilegal, donde el señor Rincón con sus desmanes ha hecho de Torre del Mar su cortijo".

Asimismo, apuntó que existe un "tercer ayuntamiento" en el municipio creado en la Empresa Municipal de Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga (Emvipsa), "dominado por el alcalde de hecho, Salvador Marín (IU)".

Por otro lado, Cid relató la reunión mantenida días atrás por el comité de trabajadores de Emvipsa con el gerente de esta entidad debido al impago de las nóminas de 37 empleados, de los cuales, según la edil del PP, solo han cobrado "los afines a Izquierda Unida".

Además, criticó al consejero delegado de Emvipsa, Salvador Marín, por haber afirmado, según Cid, que la falta de liquidez en el pago de las nóminas se debía "a la mano de Delgado Bonilla --edil del PP-- en Unicaja, que habría hecho posible el retraso de las nóminas para perjudicar a Izquierda Unida".

Cid sostuvo "ser radicalmente falso" este hecho, y se preguntó "cómo se va llevar ahora a cabo el pago de las nóminas de 50 trabajadores" tras el aumento de empleados de Emvipsa, debido a la ampliación del objeto social de la entidad municipal para hacer frente a la Ley de Dependencia.

La concejala popular acusó al dirigente de izquierdas de crear en la empresa municipal "la mayor oficina de empleo de Andalucía, para cubrirse las espaldas de cara a las próximas elecciones", y sentenció que "esto está creando una deuda de más de tres millones de euros".

Por otro lado, Cid indicó que su partido está barajando la posibilidad de abandonar el consejo de Emvipsa debido "a la poca y mala gestión" del equipo de gobierno y a la intención del PP de "no ser partícipes de una posible responsabilidad patrimonial de la Administración Pública".

Contenido patrocinado