El proyecto fotográfico 'Frames From Andalucía' inaugura una muestra temporal en Turismo y Deporte de Málaga

El proyecto fotográfico 'Frames From Andalucía' inaugura una muestra temporal en Turismo y Deporte.
El proyecto fotográfico 'Frames From Andalucía' inaugura una muestra temporal en Turismo y Deporte. - JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: jueves, 28 diciembre 2023 15:31

MÁLAGA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El proyecto fotográfico 'Frames From Andalucía', en el que diez fotógrafos internacionales han recorrido Andalucía para reflejar su particular visión sobre el destino, ha inaugurado este jueves una muestra temporal en la sede de Turismo y Deporte en Málaga.

La muestra presenta las imágenes resultantes de esta acción, organizada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, en la que se ha retratado toda la región desde la visión poliédrica de estos diez profesionales internacionales con reconocido prestigio.

En ella, se puede ver las fotografías realizadas, vídeos publicados en sus redes sociales con millones de seguidores y el libro oficial que narra visualmente toda la experiencia, han informado en un comunicado.

La exposición permanecerá abierta al público de manera gratuita durante tres meses y servirá como continuación de esta iniciativa "para seguir inspirando a exploradores y amantes de la imagen a descubrir los encantos que solo se encuentran en el corazón de Andalucía".

Bajo la denominación 'Frames from Andalucía', la acción ha contado con la participación del fotógrafo francés Alex Strohl, los estadounidenses Jason Kummerfeldt, Mitchell Kanashkevich, Nick Carver y Taylor Pendleton; la canadiense Lizzie Peirce; los británicos Luke Stackpoole, Mike Chudley y Thomas Heaton; y el alemán Robin Schimko.

Con esta acción se ha querido "capturar la esencia de la riqueza cultural, etnográfica y arquitectónica de Andalucía a través de la capacidad artística de profesionales de renombre internacional, con los medios y el enfoque más actuales, para vincular a la comunidad como un paraíso para fotógrafos profesionales y aficionados".

Además, también se ha pretendido aumentar la visibilidad y el alcance de la marca turística de la región, para lo cual se han seleccionado artistas que destacan por su habilidad técnica y son especialmente atractivos en sus canales online, para llegar a
un público diverso y conectado.

La actuación se enmarca en los objetivos estratégicos de la consejería para diversificar tanto los mercados emisores de visitantes al destino como los perfiles de viajeros, que generen estancias más largas en la comunidad, recorran varios enclaves de la comunidad y realicen un mayor gasto en la región.