El PSOE califica las cuentas de "discriminatorias" y lamenta la caída del 35 por ciento

Actualizado 17/12/2013 21:24:40 CET

Heredia critica que la provincia se sitúa en el número 23 de España en inversión en valores absolutos

MÁLAGA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha calificado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año como "discriminatorios" y ha lamentado que las cuentas hayan descendido un 35 por ciento con respecto al año 2013.

Así, ha manifestado en un comunicado que la caída es de 100 millones respecto a los presupuestos de 2013. En este sentido, ha considerado que estas cuentas "no ayudarán" a la recuperación de la economía provincial.

"Más bien son una discriminación, a la vista de que pasamos a ser la provincia 23 en inversión en valores absolutos y la 42 en relación con la población", ha indicado el líder de los socialistas malagueños y diputado nacional.

Heredia ha afirmado que entiende que la crisis económica y la caída de ingresos lleven a unos presupuestos bajos, sin embargo, a su juicio estas cuentas "responden a una doble crisis: la económica y la de liderazgo del Partido Popular de Málaga en la defensa del interés general de la provincia ante el Gobierno de Rajoy".

"No hay ideas, no hay iniciativas ni prioridades. Ni escuchan las propuestas que le hacemos los socialistas", ha remarcado, al tiempo que ha considerado que Málaga "ha dejado de ser una prioridad para el Gobierno central.

"ARRINCONAN A LA PROVINCIA"

El socialista ha lamentado que estas cuentas no "ayudarán a la creación de empleo". "Son presupuestos de más paro y recortes sociales", ha explicado, destacando asimismo la falta de dinero para proyectos nuevos o programados por el anterior Ejecutivo del PSOE, como el anillo ferroviario. Tampoco hay "dinero para el saneamiento integral o para paseos marítimos", ha apostillado.

"Estamos preocupados con esta política del PP de arrinconar a la provincia. No vemos un eje positivo de acción política del Gobierno; más bien todo lo contrario, un empobrecimiento de la provincia en términos absolutos", ha finalizado.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por