PSOE-A critica que Casado viene "a hacer 'tournée'" y le retan a que diga si tiene "algo bueno" para Andalucía

Beatriz Rubiño (PSOE-A) en Ronda
PSOE
Publicado 13/10/2018 14:41:43CET

Rubiño valora trabajo de Díaz y critica que oposición está instalada en "crítica vacía" y en "cálculos electorales"

RONDA (MÁLAGA), 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior del PSOE de Andalucía, Beatriz Rubiño, ha criticado este sábado que el presidente del PP, Pablo Casado, viene de nuevo a "hacer su 'tournée'" por Andalucía y "no aporta nada", por lo que le han retado a que diga "si tiene algo bueno que traer a nuestra tierra, que no sea solamente insultos y desagravios, que es lo que suele hacer la derecha más rancia" en Andalucía.

Rubiño, en Ronda (Málaga), ha reiterado que Casado "viene de nuevo a hacer 'tournée' a Andalucía y no sabemos si viene a apoyar al líder del PP andaluz, Juanma Moreno, o viene a meterle presión".

"Sabemos que es la última oportunidad que tiene Moreno en nuestra tierra para ser candidato, un candidato que no aporta nada a Andalucía, que lo que intenta es pactar con otros grupos políticos antes de las elecciones quitándole por tanto a los andaluces la posibilidad que tienen el 2 de diciembre de elegir libremente a quienes quieren que le gobiernen", ha agregado.

También los socialistas han retado a Pablo Casado a que diga "si es capaz de apoyar los presupuestos generales de 2019, que van a traer 1.000 millones de euros más para Andalucía y para que los servicios públicos que sean universales y de calidad".

"Si realmente quiere a nuestra tierra, de lo cual dudamos, debería apoyar algo que es bueno para Andalucía y que sí apoyamos los socialistas en nuestra tierra", ha defendido.

OPOSICIÓN ESTÁ "EN CÁLCULOS ELECTORALES"

Por otro lado, Rubiño se ha referido a la "agenda y el proyecto social" que tienen los socialistas en Andalucía que está "en favor de las personas que peor lo están pasando" aludiendo a los planes de empleo, aprobados recientemente, además de otras medias en materia de educación, sanidad, y dependencia, entre otros.

"Frente a ese trabajo que viene desarrollando la presidenta de la Junta, Susana Díaz, vemos como otros partidos políticos están de puente", ha afirmado.

Asimismo, ha lamentado que la oposición "está instalada en la crítica vacía y lo único a lo que se dedican es a los cálculos electorales para saber quién se puede repartir qué números y qué escaños en las provincias andaluzas", ha concluido.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial