El PSOE dice que la candidatura socialista al Congreso y al Senado representa "el mejor futuro" para Antequera

Málaga.- 28A.- PSOE dice que la candidatura socialista al Congreso y Senado repr
PSOE DE MÁLAGA
Publicado 08/04/2019 15:40:36CET

ANTEQUERA (MÁLAGA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha pedido este lunes en la localidad malagueña de Antequera "la confianza en el proyecto que presentan los socialistas para el Congreso, el Senado y la Alcaldía del municipio, porque representa el mejor futuro para Antequera".

"Con Pedro Sánchez hemos visto cómo hemos dado la vuelta al recorte de derechos que había realizado el PP en estos años, ahora queremos darle un nuevo rumbo para tener un país que avance en modernidad, libertades y en medios para generar empleo", ha explicado.

Así, ha señalado que en los años de gobierno del PP, "Málaga y Antequera han ido a la cola de las inversiones, se han paralizado proyectos clave". "No hay ni un solo proyecto nuevo o puesto en marcha con el PP, mientras tanto, nos comprometemos a seguir impulsando por el futuro de la comarca y por desbloquear los ya existentes", ha detallado.

A ello ha sumado tres pilares "fundamentales" del programa electoral socialista, como son el blindaje de las pensiones públicas "para garantizarlas y mantener el poder adquisitivo"; la apuesta por las infraestructuras ferroviarias como la línea Bobadilla-Granada, la segunda estación AVE de Antequera o la línea Bobadilla-Algeciras o la extensión del Cercanías a Antequera; y la protección del entorno rural con un más servicios para los municipios y especial atención a las producciones agrícolas y al medio ambiente.

"Nos encontramos en un momento clave para elegir el gobierno de España y los gobiernos municipales, por eso los ciudadanos tienen que ser conscientes de lo que hemos hecho los socialistas. Seguiremos impulsando proyectos para ganar el futuro", ha concluido.

En este mismo sentido se ha expresado el candidato número uno del PSOE al Congreso por Málaga, Ignacio López, quien ha reiterado el compromiso del PSOE con Antequera.

INVERSIONES

"Todas las elecciones son importantes pero estás lo son aún más, en siete años de gobierno del PP hemos visto el bloqueo a sus proyectos, un bloqueo que hemos podido ver en los Presupuestos Generales del Estado estando a la cola de las inversiones", ha manifestado.

Pero, ha insistido, "ahora, en diez meses con el PSOE, estamos viendo cambios con casi 160 millones de euros previstos para nuevos proyectos en la provincia de Málaga con el eje ferroviario mediterráneo como principal destino de dichas inversiones".

López ha considerado que Antequera "es un nodo fundamental gracias al PSOE", apuntando que "cuando gobierna el PP se demuestra que nos va mal, no solo en infraestructuras sino en la agenda social". "Nosotros queremos que la comarca crezca pero que crezca bien, no solo beneficiando a unos pocos", ha concluido.

Por su parte, el candidato número uno por Málaga al Senado, Miguel Ángel Heredia, ha criticado que "Vox ha dicho alto y claro que si gobierna eliminará el PER, no sabemos lo que va a decir de eso PP y Ciudadanos ni el alcalde de Antequera a las 13.000 personas que reciben esta ayuda".

"En siete años, el PER estuvo congelado con Rajoy y en 10 meses con el PSOE, el PER se ha incrementado en un 5%", ha concluido.

Por último, el candidato socialista a la Alcaldía, Francisco Calderón, ha destacado que la candidatura del PSOE al Congreso y Senado "es el mejor equipo que está comprometido con la provincia y también lo hemos demostrado con el gobierno de Pedro Sánchez".

"En estos meses el Gobierno socialista ha hecho más por Málaga y por Antequera que el PP en siete años, lo hemos visto con inversiones en la línea Algeciras-Bobadilla, con la licitación de la segunda estación AVE de Antequera y el impulso a la línea Bobadilla-Granada", ha señalado.

Al respecto, ha incidido en que los antequeranos saben "que con el PSOE las inversiones vuelven a Antequera y a su comarca", avisando que el alcalde, Manuel Barón, "se ha quitado la careta y ya ha dicho que está dispuesto a pactar con la ultraderecha; mientras que los socialistas vamos a seguir trabajando para que eso no ocurra".

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por