Publicado 31/01/2014 12:58CET

PSOE-A dice que Junta es "la primera comprometida" en cumplir lo fijado por la Cámara de Cuentas en cuanto a las ayudas

El socialista Francisco Conejo en el PTA
EUROPA PRESS/PSOE

Afirma que si hay responsabilidad administrativa o contable, "el Gobierno andaluz se empleará a fondo para solucionar el problema"

MÁLAGA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha afirmado, tras apuntar la Cámara de Cuentas de Andalucía que la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) recibió en 2009 y 2010 subvenciones nominativas por valor de casi 49 millones, de las que no consta justificación, que la Junta "es la primera" que está "comprometida" con el cumplimiento de lo establecido por este órgano de fiscalización. Por tanto, ha subrayado que "se van a incoar los procedimientos administrativos que sean necesarios en caso de exigencia de responsabilidad contable, así como trasladar el asunto a los órganos judiciales si fuera preciso".

Así lo ha expresado este viernes a los periodistas el secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, tras visitar en Málaga el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Ha insistido en que "si de esta investigación o de otras se deriva cualquier responsabilidad administrativa o contable, la Junta se empleará a fondo para reparar, cumplir y solucionar los problemas advertidos".

"Incluyendo --ha matizado--, el requerimiento de documentación adicional, justificación o reintegro de las ayudas", ya que "la Junta de Andalucía está comprometida con la legalidad y con la transparencia en la gestión pública".

El dirigente socialista ha reiterado que "hay un compromiso claro y expreso del Gobierno andaluz para cumplir escrupulosamente todas las recomendaciones establecidas por la Cámara de Cuentas y, por supuesto, las justificaciones que ha requerido".

ACUERDO DE CONSEJO DE GOBIERNO

Conejo ha hecho hincapié en que el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía procede de un acuerdo de Consejo de Gobierno andaluz del 2 de noviembre de 2010. Por tanto, ha añadido, "fue la propia Junta la que lo solicitó".

"El primer interesado ha sido el propio Gobierno andaluz", ha manifestado, agregando que éste ya ha anunciado que "va a establecer un plan para implantar de manera efectiva las recomendaciones del órgano de fiscalización y cumplimentar íntegramente las justificaciones de las subvenciones".

Finalmente, ha resaltado "el compromiso claro" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para "cumplir escrupulosamente la legalidad en cada una de las áreas del Gobierno andaluz". "Quiere que Andalucía sea ejemplo del cumplimiento estricto de la normativa", ha apostillado.