Conejo asegura que la marcha de Cabrera demuestra que la actitud de bloquear las decisiones "se les está volviendo en contra"
ESTEPONA (MÁLAGA), 16 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Francisco Conejo, arremetió contra la estrategia política ordenada por el presidente del PP-A, Javier Arenas, "que está siendo respaldada de manera forofa por el presidente provincial, Elías Bendodo, y la dirección local de Estepona (Málaga)" y consideró que "Arenas y el PP están comportándose de manera irresponsable en un municipio que atraviesa una situación difícil", con una política "tan agresiva que daña también al propio PP y lo está resquebrajando".
"Sólo les interesa el poder por el poder y están mostrando una indiferencia insultante hacia los problemas del municipio y de sus ciudadanos. Son comportamientos dignos de manual, habría que ponerlos por escrito para enseñar a quienes quieran ejercer buena política lo que nunca debe hacerse", declaró a través de un comunicado.
Conejo se refirió al abandono de la edil Silvia Cabrera, que esta mañana dejó el grupo popular en el Consistorio esteponero, si bien continuará con su acta y aseguró que esta marcha "pone bien a las claras que hay ya desacuerdos con la pura confrontación que se ha impuesto como estrategia".
"Se trata de una política tan agresiva que daña también al propio PP y lo está resquebrajando. No se puede tener la conciencia muy tranquila perteneciendo a un grupo político que lo único que hace en Estepona es tratar de paralizar la actividad y de bloquear buenos acuerdos para los ciudadanos. No se puede formar parte de un antigobierno", apostilló.
El socialista manifestó que las actitudes "instigadas" por Arenas "son dignas de un estratega que trata de asediar una plaza en tiempos bélicos y no las de un político cuya vocación debería ser el servicio público y el interés general".
Así, añadió que "es muy grave que Estepona, que atraviesa una difícil coyuntura económica y cierta zozobra tras el caso 'Astapa', no pueda saldar una deuda de 36 millones de euros con los proveedores sólo porque al PP le apetece boicotear la vida pública de este municipio" y recordó que el PP "ya pactó con imputados en su día para retirar las competencias a la junta de gobierno local".
ESTABILIDAD
Consideró que Estepona "necesita de estabilidad política, de política con mayúsculas y amplias miras, de personas y gestores con clara vocación de hacer equipo y sacar al municipio poco a poco de la situación en la que se encuentra". Además, recordó que "de nuevo la semana pasada se le ofreció una mano tendida al PP para que se produjera un pacto de estabilidad en el municipio costasoleño".
"Los once concejales que sumamos ellos y nosotros serían un magnífico once, en términos futbolísticos, para estabilizar la situación", manifestó Conejo, quien señaló que, por contra, "en su línea de enfrentamiento y de guerra de guerrillas, han optado por pedir en el Congreso la disolución del Ayuntamiento de Estepona".
Antes esto, aseguró que "siendo una situación aun mucho más grave, ellos se negaron a disolver el Ayuntamiento de Marbella cada vez que se les propuso", insistiendo en la voluntad de los socialistas de alcanzar un pacto de estabilidad en Estepona. "No vamos a renunciar a lo que consideramos mejor para el municipio. Lo seguiremos proponiendo cada vez que tengamos ocasión porque tenemos clara la importante empresa que es reflotar a Estepona", concluyó.