El PSOE-A exige que se derogue la reforma laboral que "mantiene la precariedad", lo que aumenta el riesgo de accidentes

Duran en una reunión con UGT en Málaga
EUROPA PRESS/PSOE
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 24 octubre 2017 14:41

MÁLAGA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE de Andalucía, José Carlos Durán, ha exigido al Gobierno de Mariano Rajoy que derogue "inmediatamente" la reforma laboral "que mantiene la precariedad de los trabajadores y que permite la sobrecarga de trabajo".

"Queremos denunciar que a mayor sobrecarga y a mayor precariedad más riesgo hay de que se produzcan accidentes laborales", ha asegurado Duran, que ha mantenido este martes una reunión con el secretario general de FeSMC-UGT Málaga, Antonio Solano; la secretaria de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE de Málaga, Noelia Suárez; y el secretario provincial socialista de Movilidad y Transporte, Jorge Quero.

Además de la derogación de la reforma laboral, también ha pedido al Gobierno que aumente la inspección de trabajo para que pueda perseguir a las empresas "piratas" que "atentan contra los derechos de los trabajadores". El responsable socialista ha calificado como "intolerable" que desde enero al mes de agosto se hayan registrado más de 58.000 accidentes laborales en Andalucía.

Durán ha resaltado el compromiso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ha puesto en marcha una inversión de casi tres millones de euros en una línea de subvenciones para pymes y autónomos destinada a cubrir y a poner medidas específicas para la prevención de los derechos, la seguridad y la salud de los trabajadores y también para acondicionar los centros de trabajo.

Por su parte, el secretario general de FeSMC-UGT Málaga, Antonio Solano, ha explicado que la siniestralidad laboral "está concentrada principalmente en la construcción y en el sector servicios". Así, ha detallado que en el sector servicios los accidentes laborales se están produciendo "sobre todo por la sobrecarga de trabajo, especialmente en el colectivo de las camareras de piso".

"Estas personas están siendo contratadas en un alto índice por empresas multiservicio por lo que reciben una rebaja importantísima en sus salarios. A esto hay que sumar que no están contratadas al 100 por cien de su jornada", ha dicho.

Asimismo, ha señalado que en el caso de los empleados de entidades financieras "se están dando bajas por depresión y por estrés, ya que se ven presionados para cumplir los objetivos".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado