PSOE exige "transparencia" a De la Torre y pide que informe de las sentencias judiciales

Actualizado: martes, 13 agosto 2013 21:02
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÁLAGA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha exigido este martes al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, "mayor transparencia" en materia urbanística y ha reclamado información sobre la relación de sentencias judiciales "desfavorables a los intereses de los malagueños dictaminadas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) desde enero a julio de 2013".

   El concejal socialista Sergio Brenes ha acusado al alcalde de "ocultar" información durante meses sobre asuntos "tan graves" como la paralización de desarrollos urbanísticos o el pago desorbitado por expropiaciones no realizadas de forma apropiada.

   En este sentido, ha explicado que el equipo de gobierno "ha ocultado desde el pasado mes de marzo una sentencia que bloqueaba, por falta de recursos hídricos", el proyecto Rojas Santa-Tecla en el que se contempla la construcción de 2800 viviendas y un campo de golf, "y otra relativa a una expropiación de una zona verde junto al colegio El Monte, en la que el Ayuntamiento fue condenado a pagar 23 millones de euros".

   Brenes ha señalado, a través de un comunicado, que el PSOE solicitó en el Consejo de Administración de Urbanismo del pasado mes de marzo esta última sentencia "sin que, cinco meses después, haya sido facilitada a los grupos de la oposición y pese a la importancia del caso".

   Así, el edil socialista ha afirmado que "por mucho que trate De la Torre de esconder los problemas a los ojos de los malagueños éstos no desaparecen", a la vez que ha criticado el "caos" que vive la Gerencia Municipal Urbanismo "que va a la deriva a través de políticas basadas en modelos desarrollistas amparados en el 'boom' inmobiliario".

   Por último, ha criticado "los continuos varapalos" a la política urbanística del alcalde, desde que gobierna la ciudad, que "no hace más que generar inseguridad jurídica y bloquear posibles inversiones tan necesarias para el futuro de Málaga".