Publicado 12/05/2022 12:00

El PSOE de Málaga destaca la propuesta de Domínguez para presidir Fundación Unicaja: "Reune paz social y reconocimiento"

Daniel Pérez, secretario general del PSOE de Málaga
Daniel Pérez, secretario general del PSOE de Málaga - PSOE DE MÄLAGA

Pérez critica la "pataleta" de De la Torre: "Ha estado al margen de las negociaciones"

MÁLAGA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha destacado la propuesta de José Manuel Domínguez como presidente de la Fundación Unicaja, en sustitución de Braulio Medel, y ha incidido en que es una persona que "reúne paz social y reconocimiento" por su labor en la entidad desde hace años.

"Es una persona de reconocido prestigio en Málaga, que trabaja por Málaga, que ha trabajado vinculado a Unicaja en los últimos 40 años y que creemos que es la persona que le va a dar la paz social necesaria a Unicaja, pero sobre todo también para seguir trabajando en el futuro para que Unicaja Banco siga siendo un referente en Andalucía con sede social en Málaga y que siga siendo el quinto banco de España", ha manifestado.

En este sentido, ha subrayado que Domínguez es una persona reconocida en Málaga, catedrático de la Universidad de Málaga y vinculado a Unicaja desde 1990. "Tenemos que valorar que esta persona sea quien ocupe la futura presidencia de la Fundación Unicaja como algo bueno para Málaga", ha reiterado.

Pérez ha subrayado también el trabajo del PSOE "de manera silente, buscando lo mejor, sin intentar entrar en el ruido mediático y, sobre todo, aportando". "Es lo que hemos hecho y hemos llegado a este punto en el que nos sentimos ampliamente representados y sabemos perfectamente que se ha hecho lo mejor para Málaga", ha dicho tras la propuesta de elección de Domínguez.

También ha criticado la "salida de tono del señor De la Torre en el día de ayer, una pataleta". En este punto, ha añadido: "Parece que estaba al margen de negociaciones que existían y al margen de lo que el PP estaba negociando".

"Le pido altura de miras, y cuando no tenga nada que aportar mejor que calle y no enrede. Unicaja necesita solvencia y buen gobierno, no ruido", ha finalizado.

Más información