PSOE de Marbella dice que los presupuestos municipales "se basan en el maquillaje y reflejan que el PP miente"

NP PSOE
EP/MARBELLA
Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 19:26

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asegurado que las cuentas no han recibido "ni una sola enmienda"

MARBELLA (MÁLAGA), 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Marbella (Málaga) ha denunciado este miércoles que el presupuesto municipal son "unas cuentas ficticias, que se basan en el maquillaje y que reflejan que el PP miente", ya que, según ha explicado, "no recogen la rebaja de los sueldos de los ediles y de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, pese a que se aprobó en pleno y que el PP vendió de forma reiterada en los medios de comunicación"

No obstante, el secretario general del PSOE de Marbella y candidato a la Alcaldía, José Bernal, ha advertido en rueda de prensa que los presupuestos "sí reflejan la rebaja del cinco por ciento del sueldo de los funcionarios", mientras que "las bases de ejecución de los presupuestos de 2010 y 2011 siguen recogiendo los mismos sueldos, superiores a 4.800 euros, para concejales con dedicación exclusiva".

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista, Susana Radío, ha añadido que "las cuentas del Ayuntamiento se presentan fuera de plazo, ya que la liquidación de 2009 debería haberse presentando en una comisión especial de cuentas antes del 15 de mayo".

Según la socialista, los presupuestos de 2011 se caracterizan por "la subida de los impuestos, el descenso en la inversión y el incremento de la deuda", que "desde la llegada de Muñoz a la alcaldía ha aumentado en 91 millones y se situará al final de la legislatura en más de 550 millones de euros", ha precisado, lo que supone un incremento de la deuda de cada ciudadano en 674 euros.

RESPUESTA

A este respecto, la alcaldesa de Marbella ha asegurado a través de un comunicado que el PSOE local "está absolutamente desacreditado y deslegitimado para criticar los presupuestos municipales, puesto que no ha presentado ni una sola enmienda a los mismos".

En este sentido, ha subrayado que "ha tenido un mes de plazo para elaborar enmiendas y presentar propuestas alternativas a las del equipo de gobierno" y, sin embargo, "se les ha pasado sin que hayan elaborado ni tan siquiera una".

De esta forma, ha asegurado "desconocer si la causa de ello se ha debido a la dejadez, la incapacidad o los problemas internos por los que atraviesa el PSOE local", a los que ha recomendado "que adopten una postura mucho más coherente y abandonen la senda que han tomado".

Asimismo, ha reiterado que "todos los miembros del ejecutivo local se redujeron el cinco por ciento del sueldo, según lo estipulado por el decreto del Gobierno central", junto al 30 por ciento de reducción que también se aplicó al inicio de legislatura en estos salarios.

En este sentido, ha explicado que esta rebaja se produjo como respuesta a "la política de austeridad y a que los presupuestos municipales para 2011 contemplan la bajada de sueldo de los concejales del equipo de gobierno en un siete por ciento, así como de la alcaldesa, en un ocho por ciento".