PSOE rechaza los enchufes y afirma que "es 'vox populi'" que los hay en Limasa

María Gámez, frente a la plaza de la Marina.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 abril 2016 18:35

"Nosotros no nos tiramos a la piscina hasta que no haya pruebas", precisa Gámez

MÁLAGA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tras las polémicas declaraciones del presidente del comité de Limasa, Manuel Belmonte, en las que decía tener constancia de la interferencia de los partidos en las contrataciones en esta empresa de limpieza, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha salido al paso rechazando que su grupo esté callado, como alertó Ciudadanos. De hecho, ha afirmado que "es 'vox populi' que hay enchufes".

Sin embargo, ha precisado este jueves la edil socialista, "nosotros no nos tiramos a la piscina hasta que no haya pruebas, una investigación seria, por muchos indicios que tengamos, que los tenemos".

Ha especificado que "no es que el presidente del comité haya dicho que hay enchufes en Limasa, sino que es 'vox populi' y se toma con cierta normalidad; sin embargo, como no tenemos pruebas no somos capaces en este momento de hacer nada más". "Ojalá que la investigación salga y aflore todo para que se establezcan las correspondientes consecuencias punitivas", ha declarado.

"Nos hemos negado en rotundo a que haya ningún tipo de enchufe", ha aseverado, incluso en el caso de Limasa, que es una empresa mixta, con mayoría de capital privado, ya que "nunca se debe utilizar, de hecho, sería delictivo, la influencia del que gobierna o del que fuera para que alguien sea contratado".

Ante esto, Gámez ha subrayado que su grupo está "radicalmente en contra" de las contrataciones a dedo y, en consecuencia, "encantado de todo lo que se investigue para saberlo", en referencia a que Ciudadanos haya puesto las declaraciones de Belmonte en conocimiento de la Fiscalía por si hubiera habido un delito de tráfico de influencias.

"No vamos a hacer como el PP, que es criticar al mensajero o decir que los culpables son todos menos quien gobierna, y sí vamos a contribuir al esclarecimiento de lo ocurrido", ha resaltado a los periodistas.

Eso sí, la portavoz del PSOE ha asegurado que "vamos a contribuir a esclarecer todo lo que sea", y ha afirmado que en el seno de la comisión de investigación de Limasa su grupo ha pedido el listado de todas las contrataciones realizadas en esta empresa "para ver nombres y determinar si existe algún tipo de conexión".

Gámez ha defendido de nuevo la municipalización del servicio de limpieza porque, de este modo, "sería mucho más complicado cualquier tipo de enchufismo" y sí que prevalezcan "los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad".

ANTIGUOS TERRENOS DE REPSOL

Por otra parte, Gámez ha criticado que desde la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) se esté rediseñando el proyecto original de los antiguos terrenos de Repsol: "al alcalde, Francisco de la Torre, le da verdadera alergia la participación".

"El PP quiere hacer trampas cuando el Pleno se comprometió a realizar una consulta ciudadana", con carácter vinculante, para determinar el mejor proyecto para estos terrenos.

Así, la socialista, cuyo grupo defiende "un gran parque y no viviendas", ha dicho que "celebramos que se debatan todos los modelos posibles, pero que se debatan". Por ello, ha exigido a De la Torre que "sea respetuoso con las decisiones del Pleno y no utilice perversamente el instrumento del Gobierno para hacer una campaña política".

Leer más acerca de: