Publicado 22/07/2022 12:04

Renfe refuerza el AVE Madrid-Málaga con 6.800 plazas adicionales durante este fin de semana

Archivo - Estación de tren Málaga-María Zambrano con trenes AVE
Archivo - Estación de tren Málaga-María Zambrano con trenes AVE - RENFE - Archivo

MÁLAGA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha reforzado la oferta entre Madrid y Málaga con 6.800 plazas adicionales para viajar entre ambas ciudades durante este fin de semana.

Desde el jueves y hasta el próximo lunes, se han programado 18 trenes AVE en doble composición que incrementarán la oferta de plazas entre Madrid y la capital de la Costa del Sol, han informado desde Renfe.

A estas plazas adicionales se suma la ampliación del servicio que se hizo efectiva la semana pasada, han recordado a través de un comunicado.

Así, han indicado que desde el 14 de julio hay una circulación más a última hora de la jornada tanto los jueves como los viernes, con salida de Madrid a las 21.30 horas; y el 15 de julio se incorporaron dos trenes AVE más diarios con salidas de Atocha a las 15.35 horas y de Málaga a las 14.58 horas.

Con todo ello, la programación en el AVE Madrid-Málaga alcanza actualmente las 146 circulaciones semanales, han incidido desde Renfe, destacando que con su oferta de servicios "fomenta la movilidad sostenible, contribuyendo a reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. Toda la energía de los trenes eléctricos de Renfe tiene certificación de Garantía de Origen 100% renovable".

Más información