MÁLAGA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las personas que habían quedado atrapadas en tres viviendas, dos de ellas situadas en municipio malagueño de Alhaurín de la Torre y una en Málaga, como consecuencia del agua acumulada tras las últimas lluvias caídas en la provincia han sido rescatadas, aunque dos de ellas han preferido quedarse en uno de los inmuebles, según han informado desde el Sistema de Emergencias 112 Andalucía.
Los últimos rescatados han sido cinco de las siete personas, tres mujeres y dos niños, todos miembros de una familia, que se encontraban en el tejado del inmueble de la zona de Santa Amalia, en Alhaurín de la Torre. Para el rescate se ha usado una embarcación.
Además, se rescató, en un inmueble cercano al anterior, a dos personas mayores, para lo que fue necesario el helicóptero del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) Occidental. Posteriormente, han sido trasladadas al centro de salud y, al parecer, se encuentran en buen estado.
Por otro lado, otras seis personas han sido preventivamente desalojadas de su vivienda, situada en Málaga, ya que se había anegado el carril de acceso al inmueble y no podían salir de la vivienda.
Asimismo, según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, también ha sido necesario rescatar a dos caballos.
Protección civil alertó a de los hechos al 112 sobre las 06.15 horas, ya que, la citada zona se encontraba anegada de agua a causa de las lluvias de la noche, por lo que no se podía acceder a las viviendas y había varias personas atrapadas en el interior.
Hasta el lugar han acudido efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) Málaga, Guardia Civil, Policía Local de Alhaurín de la Torre y de Málaga y Protección Civil.
Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, ha asegurado a Europa Press que las intensas lluvias de la madrugada y la mañana de este sábado ha obligado activar los recursos del GREA.
Ha señalado que, aunque se han visto comprometidos, los "niveles del agua no han sido los de los pasados en años anteriores". Asimismo, ha resaltado el trabajo desarrollado por los servicios de emergencias.