EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
MARBELLA (MÁLAGA), 7 (EUROPA PRESS)
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha manifestado su respaldo al Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, instrumento que, según ha afirmado, asumirá un papel fundamental en el trabajo de la Consejería para reforzar la competitividad del destino.
Rodríguez, que ha realizado este jueves su primera visita al centro ubicado en Marbella (Málaga) para conocer sus instalaciones y servicios, ha hecho hincapié en que el Andalucía Lab "permite facilitar al sector el acceso a las nuevas herramientas tecnológicas, especialmente a las pymes, que pueden tener una mayor dificultad en esta tarea".
En este sentido, ha asegurado que durante la nueva legislatura se potenciará la figura de este recinto, de modo que se constituya como un centro de referencia en materia de innovación turística, intensificando el esfuerzo en la mejora de la comercialización y la atención a los viajeros por parte de las empresas.
CUATRO LABORATORIOS
El Andalucía Lab, cuyas instalaciones fueron inauguradas el pasado mes de enero, está estructurado en cuatro laboratorios, Research Lab, Consulting Lab, Demo Lab y Testing Lab. Además, dispone de un área común de transferencia masiva de conocimiento.
El Research Lab tiene como objetivo impulsar proyectos de investigación con capacidad para transformar el sector turístico andaluz y el Consulting Lab asesora de forma personalizada sobre la forma de integrar las nuevas tecnologías en los negocios, así como sobre conocimiento, diseño y aplicación de las herramientas 2.0.
Por su parte, el Testing Lab ofrece al sector la aplicación de las soluciones tecnológicas y líneas de investigación desarrolladas en el centro, mientras que el Demo Lab muestra a los agentes de esta industria diversas aplicaciones tecnológicas en materia de información turística.
Además, el programa de transferencia de conocimiento ha permitido la realización de numerosas actividades, tales como estudios y publicaciones, jornadas y seminarios online dirigidos a profesionales, que abordan diversas temáticas relacionadas con asuntos como la comercialización online, la accesibilidad o la distribución.