Publicado 14/11/2020 17:59

Ronda y Cártama (Málaga) cierran parques y zonas de ocio infantiles ante la situación de contagios por coronavirus

Parque infantil cerrado
Parque infantil cerrado - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

MÁLAGA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los municipios malagueños de Ronda y Cártama han tomado la decisión de cerrar los parques y zonas de ocio infantiles con el objetivo de evitar las aglomeraciones de personas y contribuir así a frenar la expansión del coronavirus.

En Ronda, la delegada de Parques y Jardines, Josefa Valle, ha dado a conocer en una nota que "los cerca de 20 espacios de este tipo que existen en la localidad y las pedanías permanecerán inhabilitados para su uso por el momento".

Esta decisión viene motivada por la situación de pandemia en la zona, que Valle ha considerado "muy delicada". Y es que, el cribado masivo realizado esta semana en el municipio ha arrojado un total de 65 contagios, a lo que se suma un brote en la residencia Parra Grossi, con 39 casos detectados actualmente.

La incidencia del COVID en Ronda es, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía, de 873,7 casos por cada 100.000 habitantes, tras registrar 296 contagios en los últimos 14 días.

Por ello, se ha tomado la decisión de precintar y cerrar estos espacios con el objetivo "de evitar la creación de grupos de personas y garantizar así la seguridad sanitaria que es fundamental en estos momentos", ha explicado Valle, al tiempo que ha deseado una pronta mejora en las cifras para poder volver a habilitarlos.

Desde el Ayuntamiento de Cártama se ha procedido igualmente al cierre de parques infantiles, a lo que se suma además el de espacios municipales, entre ellos, pistas polideportivas abiertas, parques caninos, pistas de skate y zona de calistenia, así como zonas recreativas y biosaludables.

Esta medida ha sido anunciada a través de un bando municipal en el que alertan de que el número de positivos por COVID-19 en la localidad "se ha incrementado considerablemente en la última semana", alcanzando una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 297 casos.

Por ello se ha procedido al cierre de estas instalaciones, que se encuentran inhabilitadas desde este viernes y se mantendrán, según detalla el escrito, hasta que la cifra disminuya de los 250 casos por cada 100.000 habitantes.

Más información