Sáenz de Santamaría asiste a la suelta de una tortuga marina

Soraya Sáenz de Santamaría tortuga liberada Aula del Mar Crema
EUROPA PRESS
Actualizado 13/06/2016 17:18:13 CET

MÁLAGA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asistido este lunes a la liberación en el mar de una tortuga boba, ingresada durante los últimos meses en las instalaciones del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (Crema) del Aula del Mar de Málaga.

Acompañada por los presidentes regional y provincial del PP, Juanma Moreno y Elías Bendodo, respectivamente, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha partido del puerto de la capital para asistir a esta liberación en la bahía malagueña.

La tortuga fue recogida en Marbella (Málaga) el pasado 16 de diciembre, tras ser rescatada en alta mar por pescadores profesionales.

El animal presentaba problemas de flotabilidad, debido a la ingestión de residuos, además de otros elementos como el tapón de plástico de una botella.

Tras los cuidados recibidos en el Crema, el animal presenta ya un buen estado corporal, por lo que se ha considerado que era el momento óptimo para su liberación.

PROGRAMA EDUCATIVO

Esta liberación se ha hecho coincidir con la participación de un centro educativo en las actividades del Crema, espacio colaborador de la Junta de Andalucía.

Todo ello en el marco del programa de educación ambiental organizado por el Aula del Mar, que se desarrolla gracias a la colaboración de la Diputación de Málaga y del Ayuntamiento de la capital.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial