Salado destaca la contribución de la marca Sabor a Málaga a la promoción del sector agroalimentario malagueño

Málaga.- Salado destaca la contribución de la marca Sabor a Málaga a la promoción del sector agroalimentario malagueño
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado 03/05/2019 15:10:38CET

Inagurada en Rincón de la Victoria la feria comarcal en la que participarán 40 productores de la provincia

MÁLAGA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado este viernes la contribución de la marca de promoción agroalimentaria Sabor a Málaga al éxito del sector en la provincia.

Así lo ha indicado durante la inauguración de la feria comarcal que desde este viernes y hasta el domingo se celebra en el municipio de Rincón de la Victoria, concretamente en la plaza de la Constitución con un total de 40 productores de la provincia.

La feria incluirá durante los tres días 'showcooking', charlas, conferencias y degustaciones, ha recordado Salado, quien ha admitido que la creación de la marca malagueña "ha supuesto un antes y un después para el sector agroalimentario de la provincia".

En este sentido, ha resaltado que más de 800 empresas, establecimientos y distribuidores forman parte de Sabor a Málaga, y ha valorado que distintas diputaciones, como las de Almería, Granada, Cáceres y Badajoz, han puesto en marcha marcas distintivos similares.

Igualmente, ha comentado que los productores cada día "enriquecen más la marca" y ha añadido que, a través del canal Horeca, las empresas de Sabor a Málaga están triplicando sus ventas, vendiendo en países de todo el mundo, en el norte de Europa, Oriente Medio y Latinoamérica.

En la feria de Rincón, además del mercado de productos agroalimentarios, se celebrarán catas, talleres y demostraciones de cocina en directo de la mano de chefs de la provincia. Serán en total una veintena de actividades que pondrán el acento en los productos y recetas tradicionales de la comarca.

Entre los productos que se podrán degustar y adquirir directamente de sus productores habrá subtropicales de la Axarquía como aguacates y mangos, y derivados como la mermelada y la ginebra de mango, además de quesos de cabra y productos lácteos, aceitunas y aceite de oliva virgen extra, vinos con DO 'Málaga' y 'Sierras de Málaga', embutidos y cárnicos, cervezas artesanas, frutos secos, mieles, moringa panes artesanales y dulces tradicionales, entre otros.

El programa incluye además talleres de elaboración de empanadas tradicionales, patés y embutidos, panes, dulces tradicionales y cócteles con mango, y catas y degustaciones de AOVE, cervezas artesanas, vinos malagueños, mistela y quesos de cabra, entre otros productos malagueños.

La feria estará abierta al público desde las 12.00 a las 22.00 horas, y durante las veladas del viernes y el sábado habrá música en directo de la mano de Alcobendas Band (mañana viernes a partir de las 20.00 horas) y Los Electroduendes (el sábado a las 18.00).

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial