Salado dice que trabajan para restablecer el vuelo con Nueva York y llegar a otras ciudades de América

Publicado 29/11/2019 15:28:51CET
Reunión de la Comisión Permanente de Turismo Costa del Sol en la Diputación de Málaga, presidida por Francisco Salado.
Reunión de la Comisión Permanente de Turismo Costa del Sol en la Diputación de Málaga, presidida por Francisco Salado. - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha afirmado que trabajarán para que el vuelo directo entre Málaga y Nueva York se restablezca y tener rutas con otras ciudades americanas, dada la importancia que tiene este mercado.

Así lo ha indicado tras la reunión de la Comisión Permanente de Turismo Costa del Sol, en la que han participado representantes de la empresa pública provincial, el Ayuntamiento de la capital, de la Junta de Andalucía y el director del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, Pedro Bendala, quien ha presentado un informe sobre la alta conectividad del destino.

Salado ha agradecido al sector turístico su participación también en este encuentro en el que se ha analizado la supresión, por parte de Delta Airlines, del vuelo directo que unía Málaga con Nueva York desde hace once años en temporada estival. "Las noticias que nos da el aeropuerto son tranquilizadoras, es uno de los mejor conectados, tiene un gran presente y un gran futuro", ha expuesto.

El máximo responsable también de la Diputación malagueña ha incidido en las múltiples conexiones del aeródromo malagueño con ciudades europeas y el trabajo que se desarrolla con Norteamérica "para aumentar los vuelos con ciudades importantísimas que son 'hub' y es fundamental que tengan vuelo directo", citando Miami, Houston o Atlanta, "que tienen un potencial importante para traer americanos a la Costa del Sol".

"Nnuestro trabajo es garantizar que el mayor número de americanos vengan a la Costa del Sol independientemente de la ciudad de la que vengan", ha dicho, añadiendo que "eso no quita que sigamos trabajando para restablecer el vuelo directo con Nueva York, que es importante, señero e histórico y que hay que rescatar y que tiene que conseguir de nuevo la Costa del Sol", ha subrayado el presidente provincial.

Así, ha reiterado que se está trabajando con varias líneas aéreas "y en un futuro tendremos noticias de que se van a restablecer los vuelos con grandes ciudades americanas". Por otro lado, ha señalado a Canadá como un mercado "importantísimo" con el que se tiene un vuelo directo: "Queremos consolidarlo, así como otros destinos destacados como es Asia, cuya conectividad también se sigue trabajando con el aeropuerto de Málaga ya que es un mercado muy importante".

El aeropuerto malagueño está conectado con más de un centenar de destinos. Además, sigue creciendo en pasajeros, abriendo rutas en mercados como Oriente medio y Asia. Además, cada vez está más cerca Oriente, con conexiones a Estambul, Tel Aviv, Doha, Baréin, Kuwait y Riad, "que permiten infinitas oportunidades de conexiones con la zona de Asia/Pacífico".

Contador

Para leer más