Salado lamenta la operación policial en Ronda y dice que es una "mala noticia" para la imagen de la provincia

El Secretario General Del PP De Málaga, Francisco Salado
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 septiembre 2011 15:36

MÁLAGA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Málaga, Francisco Salado, ha lamentado la operación policial llevada a cabo en Ronda (Málaga), que hasta el momento se ha saldado, entre otras, con la detención del exalcalde Antonio Marín Lara (PSOE) por presunta corrupción urbanística en el municipio y que comenzó a primera hora de este martes con el registro del Consistorio y la delegación de Urbanismo. Salado ha indicado que esta actuación es "una mala noticia para la imagen de todos los ayuntamientos y de la provincia".

"Lamentamos que una vez más seamos portada de todos los periódicos porque se ha intervenido un ayuntamiento de la provincia de Málaga por supuesto delito de tráfico de influencias, cohecho y malversación de caudales públicos. Hay una acusación muy grave sobre ese ayuntamiento", ha manifestado a los periodistas Salado, quien ha incidido en que éstos son episodios que "ya se van repitiendo: Estepona, Alcaucín".

El también portavoz de la Diputación Provincial ha mostrado, "ante estas noticias, respeto a las actuaciones que está llevando el juez y a la Policía en su investigación; prudencia y, sobre todo, colaboración total por parte de la alcaldesa de Ronda, María Paz Fernández (PP). "No nos gusta este tipo de noticias", ha apostillado, al tiempo que ha confiado en que "se clarifique todo pronto".

Precisamente, la dirección del PSOE andaluz ha ordenado la suspensión cautelar de militancia del exalcalde de Ronda Antonio Marín Lara y de tres concejales más del Consistorio rondeño como consecuencia de la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía Anticorrupción en este municipio malagueño.