Sanz dice que el PP se convertirá en Málaga "en la locomotora del cambio en Andalucía"

Sanz clausuró la junta directiva del PP de Málaga
PP
Actualizado: sábado, 18 diciembre 2010 18:02

Los 'populares' presentarán el 15 de enero los 101 candidatos en un macroacto en Torremolinos

MÁLAGA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha asegurado este sábado que el trabajo realizado en el PP malagueño este año "va a significar que el PP se convierta en Málaga en la locomotora del cambio que muy pronto va a llegar a Andalucía", frente a un PSOE que "es antiMálaga".

Así, en la clausura de la junta directiva provincial del PP, se ha mostrado convencido de que el trabajo y los resultados en las próximas elecciones municipales del PP de Málaga "van a significar el revulsivo definitivo, el paso de gigante que vamos a dar para el próximo gobierno andaluz y el cambio que Andalucía necesita".

"El mejor regalo de los Reyes Magos para los españoles, andaluces y malagueños es un nuevo cambio de gobierno y estoy convencido de que este es el año del cambio en la provincia", ha indicado el líder 'popular', quien ha señalado en que al PSOE no le interesa el futuro de Málaga".

En este sentido, ha insistido en que el PSOE es "un partido antimálaga", al recordar que "ha rechazado" las más de 200 enmiendas que el PP presentó a los presupuestos de la Junta de Andalucía para la provincia "con el objetivo de que estas cuentas tuviesen un color malagueño".

Ha incidido en que los 101 candidatos que el PP presentará el próximo día 15 de enero en Torremolinos (Málaga) "van a dar un vuelco electoral" y ha destacado la necesidad de que el PP gobierne en la Diputación porque la provincia "necesita una institución que sea motor y que impulse las comarcas para tener las inversiones que merecen".

Ha apuntado que las últimas encuestas "nos tienen que llenar de esperanza y llevar al optimismo", pero ha pedido a los militantes "euforia cero y triunfalismo cero", al considerar que "queda mucho partido todavía por jugar". "Hay que demostrar que el PP tienen las soluciones para salir antes y mejor de la crisis", ha dicho.

Asimismo, ha señalado que cualquier comentario del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, hacía referencia "a lo ilusos que son algunos socialistas que creen que tienen la oportunidad de gobernar en alguna capital andaluza", subrayando que en Málaga hay "uno de los mejores alcaldes de España".

También ha recordado que en el grupo municipal socialista en la capital ya han dimitido siete concejales y que "con este desgobierno no pueden pretender querer gobernar la ciudad". "Son sinónimos de desgobierno, son sinónimos de problemas", ha manifestado el dirigente regional del PP, partido que, ha añadido, es "sinónimo de confianza".

"Los socialistas son demasiado conocidos porque votar al PSOE es votar a Zapatero y a Griñán, mientras que el PP es sinónimo de confianza y cercanía", ha afirmado, al tiempo que ha lamentado que 2010 haya sido un año "muy malo" para los malagueños "con más de 200.000 desempleados y muchas familias sin ningún tipo de ingresos".

Por su parte, el presidente del PP de Málaga Elías Bendodo ha asegurado que se siente "más orgulloso que nunca" del PP de Málaga que "es un aval seguro" y ha manifestado que el principal objetivo es "extender el éxito de la capital y el litoral a los municipios del interior".

FIN DE LA PRETEMPORADA

"Si se me permite el símil hoy acabamos la pretemporada con buenas sensaciones y grandes fichajes, pero a partir del 7 de enero nos lo jugamos todo en apenas unos meses", ha señalado el presidente popular, que considera que el principal problema de la formación es que "parte de favorita" por lo que ha pedido redoblar esfuerzos.

Ha subrayado que "estamos con la gente y somos gente" y ha precisado que el PP "ha luchado por el parque metropolitano del Benítez, por el derribo de la valla del puerto y seguirá trabajando para conseguir el tercer hospital en la ciudad y el hospital comarcal para el Guadalhorce, entre otras muchas iniciativas en la provincia".

"El PSOE es un lastre para la provincia ya que mientras más crezca Málaga, menos votos recibirán en la provincia", ha criticado Bendodo, quien ha pedido por ello esfuerzo a la militancia para que Málaga sea "la provincia que tire del cambio".