MÁLAGA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Spanish Screenings XXL, evento diseñado como plataforma internacional de promoción cuyo objetivo principal es fomentar las ventas del cine español, ha tenido en el marco del 25 Festival de Cine de Málaga su primera cita con el mercado internacional, con el que se han cerrado 50 acuerdos de venta de películas españolas y se están gestionando 80 más.
Así lo ha señalado la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, que desde la gala de clausura del Festival ha hecho balance de la primera semana de la 16 edición de este programa, que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, y que ha sido "muy positiva".
Para Calviño, "aunque estemos en un momento tan duro y con tantos retos, no hay que perder de vista lo importante", y ha abogado por seguir impulsando la recuperación económica y apostar por el sector audiovisual español, que cuenta con una industria "muy potente".
Y para ello, ha destacado que desde el Gobierno "tenemos un plan para reforzar el papel de nuestro país en el sector audiovisual a nivel europeo y mundial", y que se está invirtiendo "de manera decidida" para impulsar la producción audiovisual española.
En esta apuesta entran en juego los nuevos programas de Spanish Screenings, el único mercado oficial de venta y promoción del cine español, que ha tenido un resultado "excelente", ha valorado la ministra.