Supremme de Luxe, estrella invitada del próximo 'Secador, qué calor’ de La Térmica de Diputación de Málaga

Supremme de Luxe es una de las drags más relevantes de la escena española. Estará en 'Secador, qué calor' el próximo martes 21 de mayo.
Supremme de Luxe es una de las drags más relevantes de la escena española. Estará en 'Secador, qué calor' el próximo martes 21 de mayo. - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 14:35

MÁLAGA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El particular salón de belleza del dentro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, vuelve el próximo martes 21 de mayo a las 20.00 horas con la drag queen y cantante Supremme de Luxe como estrella invitada.

Tras cuatro exitosas citas, la artista Xenon Spain y el periodista Iván Gelibter regresan con su formato híbrido entre el podcast y la tertulia, un programa donde los presentadores intercambian opiniones con los invitados y el público sobre diversos temas que transitan desde el amor, la fama, el activismo LGTBIQ+ o el mundo del corazón. En esta ocasión lo harán de la mano de Supremme de Luxe.

La drag queen y cantante se sentará entre secadores, espejos y peines para acompañar a los conductores del programa que, con un enfoque fresco y divertido, abordan temas cotidianos desde una perspectiva única. El aforo está limitado a 90 personas -para garantizar el ambiente cercano que requiere el formato- y las entradas, a favor de FUENsocial Asociación, pueden adquirirse desde este martes 15 de mayo a través de https://shorturl.at/fnoy6

Supremme de Luxe es una de las drags más relevantes de la escena española. Es la presentadora de Drag Race España desde el lanzamiento de la primera edición. Comenzó su carrera artística en 1997, actuando en diversas salas de su Madrid natal.

Ha realizado espectáculos y ha sido maestra de ceremonias en diversos eventos LGTBI. También ha desarrollado proyectos teatrales como 'Encerradas en un Pryconsa', 'Ellas cantan, ellas cuentan', 'Tranxformers' o 'Retromanía'.

En 2021 fue protagonista del espectáculo 'Intimísimo' y actualmente es colaboradora en varios medios de comunicación y concursante del programa televisivo 'Tu cara me suena'.

A su lado estarán la artista Xenon Spain y el periodista Iván Gelibter para abordar diversos temas. Xenon Spain también cuenta con una larga carrera, ya que saltó a los escenarios en 2002 para convertirse en uno de los personajes artísticos más relevantes del país.

Graduada por la escuela superior de Artes escénicas de Málaga, su versatilidad dentro del mismo personaje, capacidad de improvisación y humor, la llevan a subirse a diferentes escenarios como monologuista, cantante y presentadora.

Iván Gelibter, por su parte, es redactor de Diario Sur, colaborador en programas de TVE y Canal Sur y coordinador de SIX, la primera publicación estrictamente LGTBI editada por un periódico en España.

UN FORMATO DIFERENTE

¿De qué se habla en las peluquerías? Pues generalmente de casi todo. De la boda de la última famosa de turno, de la separación de tu vecina, de la última cita e incluso del último conjunto adquirido en las rebajas. 'Secador, qué calor' es en esencia eso mismo. Un salón de peluquería en el que poder hablar de todas esas cosas con personajes reconocidos que irán contando sus vidas profesionales y también las personales. Y frente al escaparate, un público que podrá participar cuando le apetezca. Incluso se podrá marcar y peinar, y ponerse mechas.

Aunque las conversaciones en las peluquerías son efímeras y duran lo que se tarda en cortar el pelo, en 'Secador qué calor' se pretende que perduren. ¿Se imaginan qué pasaría si se colocasen unas cámaras y micrófonos en un salón cualquiera? Pues eso ocurre en La Térmica, porque cada sesión se graba y publica en formatos de audio y de vídeo.

Desde la organización de estos encuentros recuerdan que 'Secador, qué calor' terminará el próximo 18 de junio con la participación de un invitado sorpresa.

Contador