La tercera 'Open Call for Start-ups' de Greencities & S-Moving abre el plazo para proyectos de Smart Cities

Climate Essential, startup ganadora en Greencities & S-Moving 2023
Climate Essential, startup ganadora en Greencities & S-Moving 2023 - FYCMA
Publicado: lunes, 27 mayo 2024 13:10

MÁLAGA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Greencities & S-Moving abre el plazo para la tercera 'Open Call for Start-Ups'. Esta edición está enfocada en startups que lideran proyectos en el ámbito de las ciudades y territorios inteligentes, y que ofrecen soluciones que mejoran la vida en los municipios, independientemente de su tamaño y ubicación geográfica.

Las candidaturas podrán presentarse hasta el próximo 21 de junio de 2024, según ha indicado el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga en un comunicado.

El comité evaluador de la 'Open Call for Start-Ups' basará su preselección en una serie de criterios rigurosos con los que evaluarán el potencial de cada proyecto para generar un impacto real y sostenible en las ciudades del futuro.

Han precisado que se tendrá en cuenta aspectos como la viabilidad en el mercado, la escalabilidad, el impacto en el medio ambiente --cleantech--, la adaptabilidad a cualquier tamaño de municipio y sus recursos, así como el grado de innovación y tecnología aplicada.

El comité evaluador elegirá a las diez startups más prometedoras en el ámbito de las smart cities que pasarán la primera selección y que realizarán una presentación el 24 de julio.

Posteriormente, y tras la presentación de las empresas emergentes preseleccionadas, el comité elegirá a las cinco startups que estarán en el marco de Greencities & S-Moving durante los días 24 y 25 de septiembre. Estas finalistas realizarán su pitch el 24 de septiembre frente al comité seleccionador, integrado por evaluadores especializados: inversores, expertos, técnicos municipales y corporates.

Así, el comité seleccionador está compuesto por representantes de las siguientes entidades: la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico de Andalucía (Trade), la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), el Ayuntamiento de Málaga, Conexo Ventures, Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Deloitte, Finnova, Finnovating, Madrid Capital Mundial, Solvere Capital, Tecnalia Ventures y la Universidad de Málaga (UMA).

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN PARA ESTA EDICIÓN

La participación en la 'Open Call for Start-Ups' está abierta a toda aquella startup que tenga una antigüedad máxima de cinco años, esté en la búsqueda de inversión, no se haya beneficiado de ninguna convocatoria previa y pertenezca a uno de los 31 países listados en las bases. Las startups que deseen participar deben realizar una preinscripción en la web oficial de Greencities & S-Moving.

Una vez completada, recibirán instrucciones para acceder al área privada de la plataforma y completar el formulario de solicitud. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la web del evento www.greencitiesmalaga.com.

Han destacado, además que, con el objeto de brindar a las startups inscritas en el concurso la oportunidad de experimentar Greencities & S-Moving de primera mano, se les proporcionará acceso directo al evento.

La startup inglesa Climate Essential fue la vencedora el año pasado en la 'II Open Call for Start-ups'. El comité evaluador premió con el máximo galardón a esta empresa emergente por su aportación al impulso y mejora de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

Como ganadora en 2023, Climate Essential recibió un premio en metálico de 1.000 euros y además participará en la zona expositiva de Greencities & S-Moving en esta edición, con la intervención en el marco del programa de contenidos, y el acceso al networking del foro. Climate Essentials, fundada en 2019 y con base en Londres (Reino Unido), es una plataforma de software diseñada para facilitar el progreso hacia la neutralidad de carbono.

Entre sus fines, conecta empresas, hogares y otras organizaciones dentro de su ecosistema, simplificando los procesos de medición, seguimiento y reducción de carbono de manera accesible y asequible. De esta forma, cada hogar y empresa tiene acceso a su propio plan interactivo de gestión de carbono. Greencities & S-Moving está coorganizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, del Ayuntamiento de Málaga, y Ametic.

Contador

Leer más acerca de: