Publicado 13/05/2022 17:11

'The power of Mupam', una de las propuestas del Museo Municipal de Málaga con motivo del Día Internacional

Archivo - MUPAM, Museo del Patrimonio Municipal de Málaga.
Archivo - MUPAM, Museo del Patrimonio Municipal de Málaga. - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - Archivo

MÁLAGA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Museo del Patrimonio Municipal se une a la celebración del Día Internacional de los Museos con distintas actividades especiales: visitas guiadas temáticas '¿Qué es un museo?', juegos de exploración autoguiado y la visita taller de todos los sábados denominada en este mes de mayo 'The power of Mupam', en línea con el hilo conductor de este año: 'El poder de los museos'.

Así, los días 18 y 25 de mayo a las 13.00 y a las 17.00 horas se realizarán visitas guiadas temáticas tituladas '¿Qué es un museo?' y dirigidas a público general --sin necesidad de inscripción previa-- en las que se llevará a cabo un recorrido por la exposición semipermanente 'Málaga contemporánea'.

La visita se detendrá, más allá de los contenidos habituales, en aspectos normalmente no tratados en los recorridos: la función de los museos, su organización, el espacio en el que se expone, el comisariado, etcétera. El aforo es de 25 personas, sin inscripción hasta completarlo, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, el 18 de mayo, los visitantes podrán recorrer también de forma autoguiada el museo con un juego de exploración pensado para todos los públicos que estará a su disposición al llegar y en el que descubrirán algunas de las piezas destacadas a través de divertidas propuestas.

Contador