De la Torre aboga por buscar fórmulas para tener "máxima perspectiva, proyección y vida" del comercio de Málaga

Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
EUROPA PRESS/ÁLEX ZEA - Archivo
Publicado 02/12/2018 11:14:40CET

MÁLAGA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha abogado por "buscar formulas" que permitan darle "la máxima perspectiva, proyección y vida al comercio de Málaga" y ha incidido en que se persigue avanzar en ello "en consenso" con todos los establecimientos comerciales.

Así lo ha asegurado De la Torre tras ser cuestionado por el acuerdo del Consejo Andaluz de Comercio de renovar hasta 2022 la actual concesión de Zonas de Gran Afluencia Turística en la ciudad de Málaga, que es diferente a la posición del Consistorio, que apuesta por extenderlo a toda la ciudad.

"Nosotros reflexionaremos cómo podemos responder a esta postura de la Junta", ha afirmado De la Torre, quien, no obstante, ha reconocido que es "un tema complejo".

Así, ha recordado, en declaraciones a Europa Press, que el Ayuntamiento ha planteado "algo con la mejor intención de dinamizar la vida económica de Málaga, de tratar de compartir la vida comercial que tiene el propio centro con otras zonas de la ciudad", en suma, ha dicho, "policentralidades comerciales".

De la Torre, de igual modo, ha afirmado que "lo que queremos en este tema es avanzar muy de consenso con los pequeños, los medianos y con todos establecimientos comerciales". En este punto, ha destacado que "queremos que sea fácil" tanto el llamado turismo de compras como la propia oferta para los malagueños, y "sin complicar la vida a nadie".

"Nosotros reflexionaremos cómo podemos responder a esta postura de la Junta y buscar fórmulas que permitan darle la máxima perspectiva, proyección y vida al comercio de Málaga", ha reiterado, añadiendo que, al mismo tiempo también que "la ciudad sea más atractiva aún", por lo que llegará "el circulo virtuoso con más oferta comercial, más facilidad de compra y se supone que atraerá a más turistas". "Eso ayudará a tener mejores comercios; queremos que haya mejores, más válidos y más flexibles en su horario", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial