De la Torre afirma que "todos nos sentimos parte de la familia y los compañeros" de la barranquista fallecida

Francisco de la Torre en la zona franca de Campanillas.
Europa Press/Archivo
Actualizado: martes, 18 agosto 2015 16:53

La mujer era clarinetista y profesora de la Banda Municipal de Música de Málaga

MÁLAGA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha trasladado sus condolencias tras la muerte este pasado domingo en Huesca de los dos barranquistas. En el caso concreto de María Victoria Urbaneja, clarinetista de la Banda Municipal de Música de la capital, además de profesora, ha dicho que "nos sentimos todos formando parte de su familia y de sus compañeros".

"Es una noticia enormemente trágica y tristísima", ha afirmado De la Torre, que, tras conocer este pasado lunes el suceso, habló con el hermano y la madre de María Victoria Urbaneja, así como con el director de la Banda Municipal de Málaga, Francisco Vallejo.

Ante esto, el regidor ha insistido, en declaraciones este martes a los periodistas, en que es "una auténtica pena". "Uno no sabe con las palabras cómo aliviar ese dolor", ha aseverado.

María Victoria Urbaneja, de 35 años, a la que en el inicio de la temporada de conciertos de la Banda Municipal, el próximo 27 de septiembre, se le rendirá un homenaje, falleció junto a Samuel Perelló, de 47 años, cuando practicaban barranquismo en el río Ara, en el municipio pirenaico de Torla (Huesca).

Por su parte, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga), donde residían las dos víctimas, decretó luto oficial para este martes, día en el que las banderas ondean a media asta.

Leer más acerca de: