De la Torre asegura que Málaga afrontará 2015 "con más fuerza" y destaca su aportación "al progreso de España"

Publicado 24/12/2014 21:03:44CET
Francisco de la Torre
EUROPA PRESS

Señala que, pese a que 2014 ha sido "un año difícil por la crisis", la capital malagueña ha sabido "fortalecer" sus estrategias

MÁLAGA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado esta Nochebuena que todo lo hecho en la capital durante estos años permite afrontar 2015 "con más fuerza y esperanza" y ha puesto en valor la aportación que la ciudad hace "al progreso y a la imagen de España como país moderno y en vanguardia".

Durante su tradicional mensaje de Navidad De la Torre ha resaltado también la necesidad por parte de "todos" de contribuir a mejorar la relación entre las administraciones y los ciudadanos y de luchar contra la corrupción. Así, ha defendido la conveniencia de ir por "el camino de la honestidad y la transparencia" para que "España sea el mejor país del mundo en esta materia".

Así, ha apostado por la transparencia y por valores como la honestidad y por entender la política como "un servicio al bien común y nunca al particular". "Eso es lo que debe impregnar la vida política española plenamente", ha subrayado.

De la Torre, que ha abogado por un país "donde todos nos podamos sentir orgullosos y donde la cohesión territorial se resuelva de manera armónica y satisfactoria", ha deseado que el nuevo año sea "espléndido" y que "Málaga lo termine aún mejor que termina 2014", de modo que "nos sintamos más orgullosos de esta ciudad maravillosa en la que vivimos".

FAMILIAS CON PROBLEMAS ECONÓMICOS

Una intervención en la que sus primeras palabras han sido para las familias que tienen problemas económicos o que han sufrido la tragedia de perder a un ser querido, y en la que ha aprovechado para instar a los malagueños a ser solidarios.

El regidor ha insistido en que "en estos momentos inolvidables" hay que recordar a los que lo pasan mal. Por ello, ha lanzado un mensaje de "esperanza en la economía y en el trabajo" y también de "condolencia sincera en el dolor que les aflige", deseando que "en estos días encuentren alivio a ese dolor".

Pese a que 2014 ha sido "un año difícil por la crisis, que todavía afecta a las economías española y europea", ha hecho hincapié en que "en Málaga hemos fortalecido nuestras estrategias, siendo una ciudad más fuerte en innovación". En este punto, ha mencionado la plataforma www.malagavalleyinnova.com, un espacio virtual presentado recientemente en el que se muestra todo el ecosistema innovador del municipio.

"También hemos fortalecido la estrategia de la Málaga cultural con más proyectos, unas realidades que en pocos meses estarán ahí fortaleciendo el turismo y a la Málaga tecnológica", ha indicado, en especial referencia al Centre Pompidou y al de las Colecciones del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo.

De igual modo, el alcalde ha puesto en valor que se haya conseguido que Málaga "siga siendo una ciudad sostenible ambientalmente" y que "cada vez sea más accesible, donde las personas con discapacidad encuentran espacios en los que las barreras van desapareciendo".

MAYORES Y NIÑOS

Una ciudad en la que, además, los mayores y los niños "encuentran su espacio y su protagonismo", y que busca la igualdad, trabajando para que, "en lo posible, se erradique la violencia de género y la mujer se sienta incorporada al progreso de Málaga", según De la Torre.

En sus palabras también ha tenido protagonismo la educación, de la que ha insistido en que "es básica para la mejora de la calidad de vida": "hay que aprovechar recursos, nunca dilapidarlos, para que desde la formación garanticemos el empleo para todos".