De la Torre asegura que la postura del equipo de gobierno es de "apoyo a las aspiraciones" de la Policía Local

Policía Local de Málaga motocicleta seguridad agente barrio
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/04/2019 12:34:35CET

MÁLAGA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado que la postura del equipo de gobierno en relación con el conflicto laboral en la Policía Local de cara a la Semana Santa, "es de apoyo a las aspiraciones de la Policía de tener en esos días, que es un trabajo más intenso, el reconocimiento de esas horas de una valoración más alta, como se ha hecho antes".

Ha dicho, tras ser cuestionado, que cree que en esta materia "lo que no tienen todavía noticia la Policía ni los sindicatos, en general, es sobre cuál es nuestra postura".

Por ello, ha animado al Área de Personal "a que sea proactiva" y cuente la postura del equipo de gobierno "a los sindicatos para que lo conozcan y los policías y tomen cada uno posiciones en el plano personal si le interesa o no", ha concluido.

El SIP-AN, sindicato mayoritario de los funcionarios del Ayuntamiento de Málaga y dentro de la Policía Local, ha decidido entrar en conflicto laboral y llevará a cabo movilizaciones ante la "falta" de acuerdo de funcionarios tras intentar una negociación desde el mes de enero de 2018.

Según han explicado en un comunicado, el conflicto laboral supone que "desde este lunes 1 de abril, los policías locales dejarán de ofrecerse para prestar servicio extraordinario los fines de semana y que el Ayuntamiento no dispondrá de los 500 agentes que este año son necesarios para cubrir la Semana Santa".

Contador

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por