TORREMOLINOS (MÁLAGA), 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Centro Especial de Empleo Los Pinares de Torremolinos (Málaga) ha ampliado este 2024 en dos los programas de formación y empleo de la Junta de Andalucía hasta llegar a un total de siete y además contará también con dos escuelas taller.
La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha visitado este viernes el centro, junto a la delegada territorial de Empleo en Málaga, Carmen Sánchez, y la alcaldesa, Margarita del Cid.
La regidora ha destacado que "hoy se pueden ver los frutos que están dando las políticas iniciadas hace dos años y tres meses, cuando se puso en marcha este Centro Especial de Empleo, y este año que acaba de comenzar y el próximo 2025 será mucho más especial para este vivero porque tenemos intención de ir aumentando las actividades formativas y laborales; para nosotros es un orgullo".
Las autoridades han visitado las instalaciones del centro y los dos programas de formación y empleo que actualmente se están llevando a cabo: arte floral e intervención medioambiental. Cada uno de ellos cuenta con diez alumnos y un docente, además de una persona de apoyo común.
La alcaldesa ha señalado que "para personas que tienen muy difícil la inserción laboral, estos cursos hace que se solucionen muchos de esos problemas".
Por su parte, la consejera ha considerado "ejemplar el trabajo que se hace en este centro y nuestra Consejería está colaborando con el Ayuntamiento en estos programas de formación". "Las personas se están formando, haciendo prácticas y cobrando el salario mínimo interprofesional", ha resaltado.
También ha querido agradecer al Ayuntamiento de Torremolinos su implicación y apuesta por el empleo, que está teniendo "excelentes resultados", apuntando que "la tasa de paro se ha reducido un 4,39% en los dos últimos años".
Blanco ha destacado que el pasado ejercicio Andalucía tuvo el presupuesto más alto de la historia en centros especiales de empleo, que fue de 88,7 millones de euros; que se ha llegado a más de 20.000 personas con discapacidad en los 329 centros especiales de empleo de la comunidad andaluza, y en Málaga han sido 19,5 millones de euros para 4.434 personas con discapacidad.