Tribunales.- Acusan a una mujer y a un notario por estafar a la pareja de ella más de 300.000 euros

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 14:24

MÁLAGA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado nueve años de prisión para una mujer por presuntamente estafar al que fuera su pareja más de 300.000 euros, fingiendo ser otra persona, diciéndole que se lo iba a devolver y contando supuestamente con la ayuda de un notario, acusado en esta causa y que habría permitido que utilizara un nombre falso en un documento oficial.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, desde diciembre de 2005 la acusada mantuvo una relación sentimental con la víctima, fingiendo llamarse de otra forma y simulando "tener unas circunstancias personales que no correspondían a la realidad" y manipulándola, con el fin de obtener la confianza del hombre.

Al mismo tiempo, sigue el escrito de la acusación pública, la procesada, condenada previamente por estafa, le pedía diversas cantidades de dinero "para solventar desventuras a sabiendas de la imposibilidad de devolverlo y con la firme intención de no hacerlo", para lo que presuntamente utilizaba "mentiras y excusas".

De esta forma, el fiscal estima que se apropió de 310.000 euros. Ya en 2007, según se precisa, realizó compras en una gran superficie en un mes por valor de 2.358 euros, simulando la firma del afectado a pesar de no tener su consentimiento. De esto, según el escrito, se percató la entidad quien no realizó los cargos en dicha cuenta.

Asimismo, como el hombre le pedía el dinero, la mujer hizo un acta de reconocimiento de deuda ante un notario, acusado en esta causa, manifestando la acusada que era otra persona, nombre que "pese a saberlo falso, lo consignó el notario haciendo constar en el documento que compareciera provista de DNI, extremo incierto".

El fiscal acusa a la mujer de un delito de estafa, por el que pide cuatro años de prisión y multa de 10.800 euros; otro de falsedad en documento mercantil en relación con uno continuado de estafa, por el que solicita la misma multa y tres años de cárcel; y otro de falsedad en documento público como cooperadora necesaria, por el que pide dos años de cárcel y multa de 8.100 euros.

Al notario le acusa de un delito de falsedad en documento público, por el que solicita una pena de cuatro años de cárcel, inhabilitación para el ejercicio de su profesión o función pública por el mismo tiempo y multa de 18.000 euros.

Asimismo, solicita que la mujer indemnice al perjudicado con 310.000 euros y a la gran superficie con 2.358 euros y se insta a que se declare la nulidad del documento de reconocimiento de la deuda. Por último, se pide que si se le condena se informe a la Audiencia y a un juzgado de lo Penal para revocar la suspensión de las condenas previas.