MÁLAGA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a dos años de prisión a un hombre por vender droga en una calle del municipio malagueño de Torremolinos. Además, deberá pagar una multa de 355,62 euros.
Los hechos ocurrieron el 27 de agosto de 2004 cuando, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, este hombre fue detenido por agentes de la Policía Local de Torremolinos en la avenida Isabel Manoja cuando acababa de vender una bolsa que contenía una cantidad de cocaína valorada en 25 euros.
En ese momento, al acusado le fueron intervenidos dos envoltorios con 0,56 gramos de cocaína, cinco cápsulas de metanfetamina de 0,76 gramos de peso, tres trozos de hachís que pesaron 4,52 gramos, un teléfono móvil y 50 euros en efectivo, procedentes de transacciones anteriores; todo ello valorado en 118,54 euros.
Según establece la sentencia, el acusado "era adicto al consumo de sustancias estupefacientes, lo que influyó en la comisión de los delitos".
Así, el Ministerio Fiscal calificó los hechos como constitutivos de un delito contra la salud pública, concurriendo las atenuantes de drogadicción y la analógica de dilaciones indebidas, por lo que solicitó la pena de dos años de prisión, así como una multa de 355,62 euros.
Por su parte, el acusado mostró su conformidad con los hechos imputados y la pena solicitada por el fiscal, por lo que su abogado no consideró necesario continuar con el juicio y pidió que se dictara sentencia de acuerdo con el escrito de acusación.