Tribunales.- Decretan prisión para los cuatro policías locales de Mijas detenidos por tráfico de drogas

Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 21:24

MÁLAGA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola (Málaga) decretó hoy prisión para los cuatro agentes de la Policía Local del municipio malagueño de Mijas, que fueron detenidos el pasado sábado dentro de una operación contra el narcotráfico, según informaron fuentes judiciales.

Además, las fuentes precisaron que el juez decretó también prisión para una quinta persona detenida. A todos se les imputa inicialmente un delito contra la salud pública. En la causa se investigan, además, delitos tales como cohecho, revelación de secreto y omisión del deber de perseguir delitos, según indicaron a Europa Press otras fuentes.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado sábado a estas cinco personas dentro de dicha operación, en la que presuntamente también se habría investigado a una sexta persona. Según otras fuentes cercanas al caso, los detenidos no declararon ante los investigadores. La causa está declarada secreta.

Las detenciones se produjeron sobre las 13.25 horas. Un ciudadano dio aviso al Servicio de Emergencias 112 Andalucía, indicando que, al parecer, estaban esposando a varios funcionarios policiales en la avenida de Andalucía, según precisaron desde el 112. En los registros se habrían intervenido más de 150 kilos de hachís, según fuentes cercanas a la investigación.

Desde el Ayuntamiento mijeño, aseguraron hoy que se actuará con "total contundencia" si se demuestran las acusaciones a los cuatro policías locales detenidos, según afirmó el concejal de Seguridad Ciudadana, José Francisco Roca, quien dijo que "se llegará al fondo del asunto, ya que hablamos de delitos muy graves, especialmente si quien los comete tiene la obligación de perseguirlos".

"Los ciudadanos pueden estar seguros de que, llegado el momento, seremos tajantes, tanto apoyando la acción de la Justicia como aplicando en grado máximo el régimen disciplinario de la Policía Local, el mismo por el que se rige la Policía Nacional", señaló el edil, quien hizo hincapié en que "no sería justo" que el presunto comportamiento delictivo de unos individuos perjudique al resto del colectivo, que "sigue sirviendo con honradez a los vecinos".