Tribunales.-Denuncian a un letrado de Marbella tras presuntamente pedir dinero a su cliente para pagar a un juez

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 3 octubre 2009 15:07

MARBELLA (MÁLAGA), 3 (EUROPA PRESS)

Un abogado del núcleo poblacional de San Pedro Alcántara, en Marbella (Málaga), ha sido denunciado por uno de sus clientes tras presuntamente pedirle dinero para pagar a un juez con el propósito de obtener una resolución favorable. También ha formulado denuncia contra otro letrado.

El denunciante emprendió acciones legales contra ambos abogados por realizar "conductas profesionales total y absolutamente perjudiciales" a sus intereses, así como por la "manifiesta y escandalosa falta de profesionalidad" y "claro desconocimiento absoluto de la normas penales y civiles que imperan en la Legislación Española", según la denuncia presentada en los juzgados de Marbella, a la que tuvo acceso Europa Press.

El denunciante aseguró que su abogado le pidió 2.000 euros como provisión de fondos para un procedimiento penal y para otro civil, aunque le dijo, según el escrito, que le quedaba una cantidad pendiente que "ya me diría a cuánto ascendía porque aún no sabía la cantidad que tenía él que pagar al juez para una resolución favorable".

Asimismo, precisa que le comentó que "eso era normal", lo que, apunta, le creó "una duda razonable sobre su profesionalidad y honradez", por lo que consultó con profesionales "coincidiendo todos en que era una auténtica barbaridad, puesto que ni era cierto ni podía serlo, quedando sólo como posibilidad el que me quisiera sacar dinero para quedarse con él".

Por otra parte, denuncia también que supuestamente incumplió el deber de secreto profesional, ya que en el procedimiento civil, otro letrado, que también ha sido denunciado y que "ni conozco ni le he encargado nada", envió escritos al juzgado sobre su caso, los cuales, según explica el denunciante, no tenían nada que ver con el procedimiento y que, apuntó, motivaron la nulidad de lo actuado en una causa.

El denunciante sostiene en la denuncia que las conductas de ambos letrados pueden encontrarse previstas y penadas en el Código Penal, al haberle perjudicado "de forma manifiesta", al mismo tiempo que vulneraron presuntamente sus derechos. Asimismo, también ha puesto estos hechos en conocimiento del Colegio de Abogados, en concreto a la Delegación de Marbella.

Contenido patrocinado